Sociedad
Coronavirus

La Universidad de Salamanca apuesta por realizar test del covid a todos los profesores, alumnos y personal

La previsión del Estudio salmantino es que se lleven a cabo más de 20.000 pruebas para conocer la situación respecto al coronavirus de los integrantes de la comunidad universitaria

Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca / Google Maps

Salamanca

La Universidad de Salamanca (USAL) ofrecerá desde el próximo mes de julio a todos sus estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios la posibilidad de hacerse un test serológico que confirme su situación frente a la COVID-19.

Para ello, según los datos aportados por el rector de la institución, Ricardo Rivero, la estimación es que un 70 por ciento de la comunidad académica dé su permiso y acuda a la prueba, lo que supondrá superar los 20.000 tests en los próximos meses, hasta el mes de octubre.

Previamente, se procederá a una modificación presupuestaria el martes 30 de junio para hacer frente al coste de estas pruebas diagnósticas.

La vicerrectora de Planes Especiales en Ciencias de la Salud y Estrategia de Indicadores y Datos de la Universidad de Salamanca, Purificación Galindo, ha explicado cada detalle de este plan en la sintonía de Hoy por Hoy Salamanca este martes. Ha ofrecido datos sobre cómo y cuándo se desarrollarán las pruebas.

La estimación de la universidad contempla que en la primera fase pasen unos 600 profesores, investigadores y personal del PAS de las facultades y escuelas de medicina, enfermería, farmacia, biología y medioambientales; y, a partir del 3 de septiembre, empezarían los controles a los alumnos de estos mismos centros, unos 5.000.

Estas han sido las palabras de la vicerrectora Galindo en la sintonía de la Cadena SER de Salamanca.

Hoy por Hoy Salamanca 2ª parte (23/06/2020)

52:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592914065_672996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00