Sociedad
Aena aeropuertos

Vuelven los aviones al Seve Ballesteros

La primera conexión que se ha retomado ha sido con Valencia

Bienvenido Rico, reanudación vuelos Seve Ballesteros (23/06/2020)

Bienvenido Rico, reanudación vuelos Seve Ballesteros (23/06/2020)

08:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592915218_382696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander ha retomado su actividad esta mañana con la llegada y salida del primer vuelo comercial tras levantarse el estado de alarma decretado por la emergencia sanitaria del Covid-19, y una vez instaladas todas las medidas de seguridad y protección tanto para viajeros como para trabajadores, como mamparas de protección, señalética, gel hidroalcohólico o papeleras especiales que evitan el contacto. En Hoy por Hoy Cantabria, el director de la instalación, Bienvenido Rico, nos ha contado que se trata de un vuelo con llegada y destino a Valencia en el que han viajado 80 personas.

Rico nos ha explciado que se han instalado más de una treintena de mamparas de protección, señalética de todo tipo para marcar las distancias, 65 dispensadores de gel hidroalcóholico o 77 papeleras especiales que evitan el contacto. También se ha restringido el aforo en baños para evitar aglomeraciones y próximamente se instalarán 70 grifos con sensores en los baños, así como cuatro cámaras termográficas, que medirán la temperatura de los pasajeros de vuelos internacionales, unos controles que han sido consensuados con todos los países de la Unión Europea.

Dentro de este plan, los viajeros que lleguen a España tendrán que pasar un triple control sanitario, que incluye rellenar un documento en el que declaren si han pasado el coronavirus y dónde localizarlos, un control de temperatura y una inspección visual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00