Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
JUSTICIA

Visto para sentencia el juicio contra un exbanquero acusado de robar 372.000 a sus clientes de El Espinar

El acusado se enfrenta a la pena de siete años y medio de cárcel, cinco por un delito continuado de apropiación indebida y otros dos años y seis meses por falsedad documental

Juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Segovia / Radio Segovia

Segovia

La Sala de Vistas de la Audiencia Provincial de Segovia ha acogido el juicio relacionado con el robo supuestamente por parte del subdirector de una oficina del Banco Santander en El Espinar de más de 372.000 euros de cuentas de sus clientes entre junio de 2009 y julio de 2012.

En el auto de apertura del juicio oral la fiscalía ha pedido la nulidad del juicio al considerar que no está acreditado que la entidad bancaria haya abonado la cuantía de las cantidades defraudadas a dos de los clientes afectados. Recurso que ha sido desestimado.

Se le atribuyen al acusado delito continuado de apropiación indebida y falsedad documental. Delitos que el acusado ha negado. La investigación se inició por un testamento. Un familiar de un cliente fallecido pidió a la entidad las posiciones de las cuentas del fallecido y mostró su desacuerdo con la cuantía económica que en ellas aparecían. La entidad bancaria que se ha presentado como acusación particular comenzó a investigar y fueron varias las operaciones realizadas con diferentes clientes en los que se sustrajo dinero sin ser conscientes de ello falsificando sus firmas o incluso en alguno de los casos puso su teléfono móvil en uno de los contratos según el acusado solo para poder cerrar el contrato al ser uno de los requisitos.

Ha declarado que siempre hacía lo que le pedían los clientes, que no eran clientes exclusivos de él y que desconoce por qué las operaciones realizadas se hicieron con su número de empleado.

El acusado se enfrenta a la pena de siete años y medio de cárcel, cinco por un delito continuado de apropiación indebida y otros dos años y seis meses por falsedad documental. Además, la fiscalía pide que el acusado indemnice al banco para el que trabaja por las cantidades defraudadas de la que esta entidad se hizo cargo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00