Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sam Brocal: "La educación online de los alumnos ha venido para quedarse"

El CEO de la empresa sevilana Media Interactiva participa como ponente en el I Congreso Iberoamericano de Innovación Social, Emprendimiento y Creación de Valor en Espacios Emergentes V Centenario Magallanes-Elcano

Sam Brocal, CEO de Media Interactiva

Sam Brocal, CEO de Media Interactiva / Media Interactiva

El mundo de la educación se enfrenta a grandes desafíos tras la crisis generada por el COVID-19. El CEO de Media Interactiva, Sam Brocal, ha hablado hoy en Hoy por Hoy Sevilla de la plataforma de formación evaluativa Pedagoo, desarrollada por esta empresa sevillana y que puede dar certidumbre a los colegios ante el próximo curso escolar.

Sam Brocal, además, es uno de los ponentes del próximo I Congreso Iberoamericano de Innovación Social, Emprendimiento y Creación de Valor en Espacios Emergentes V Centenario Magallanes-Elcano, centrado en la innovación social, el emprendimiento y la creación de valor. El congreso, según lo previsto, se desarrollará los días 18, 19 y 20 de septiembre en el hotel Barceló Sevilla Renacimiento.

Se celebra los días 18, 19 y 20 de septiembre en el Barceló Renacimiento de Sevilla / Cadena SER

Sam Brocal puso esa plataforma Pedagoo a disposición de los colegios de forma gratuita durante el Estado de Alarma y decenas de colegios la han podido utilizar gratis para hacer sus evaluaciones en remoto este curso, a pesar de la suspensión de las clases presenciales. Además, a través del proyecto Certinet, esta compañía sevillana apoya a las instituciones educativas en su transformación digital.

Brocal también ha explicado cómo Media Interactiva ha creado empleo durante el Estado de Alarma y cómo se ha adaptado a una situación 100% de teletrabajo (ya tenía experiencia en el trabajo en remoto), consiguiendo cero contagios, cero ERTEs y siete nuevas incorporaciones.

Media Interactiva, que es una de las empresas patrocinadoras del I Congreso de Innovación Social Magallanes Elcano, tiene su sede central en Tomares (Sevilla) pero cuenta con un alto grado de internacionalización. Cada año, a través de su línea de negocio MeasureUp, forma a 400.000 personas en todo el mundo en competencias tecnológicas, con ventas en 123 países de los cinco continentes.

Sam Brocal ha expresado también sus opiniones sobre cuáles serán los retos TIC del futuro, que están muy alineados con la preparación en las competencias tecnológicas relacionadas con el teletrabajo (como el cloud y la ciberseguridad) y la transformación digital (como la programación).

Escuche aquí la entrevista completa:

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?