Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Flamenco

Rodríguez Ojeda recopila en un libro sus letras para el cante jondo

Editado por Anantes, lleva prólogo del poeta y flamencólogo arcense José María Velázquez-Gaztelu

Ilustración de la portada del libro 'José Luis Rodríguez Ojeda, casi todas mis letras para el cante' / Cadena SER

Sevilla

La editorial Anantes ha puesto en el mercado el libro 'José Luis Rodríguez Ojeda, casi todas mis letras para el cante', con prólogo del poeta, cineasta y flamencólogo arcense José María Velázquez-Gaztelu. No obstante, la presentación de la obra tendrá lugar el próximo mes de septiembre en sendos actos en Carmona, localidad natal de Rodríguez Ojeda, y en la capital hispalense.

Profesor de Secundaria recién jubilado, poeta y letrista flamenco, José Luis Rodríguez Ojeda tiene en su haber más de diez libros. Premio accésit del premio de poesía ‘Luis Cernuda’, sus letras han sido interpretadas por una veintena de artistas del cante jondo como Calixto Sánchez, José Parrondo, Miguel Vargas, Curro Malena, Manuel de Paula, José Valencia, Rubito Hijo, Laura Vital o Edu Hidalgo.

En las 203 páginas de este nuevo libro, que cuenta con ilustraciones de Patricio Hidalgo, Jesús Gavira, Antonino Parrilla y Agustín Primo, Rodríguez Ojeda recopila a modo de antología lo mejor de su repertorio para el cante, que le acreditan como creador indiscutiblemente admirado dentro del flamenco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00