Los accesos a la playa, cerrados para evitar aglomeraciones
El Ayuntamiento de Valladolid despliega este martes un dispositivo especial de seguridad para que nadie pueda acceder a la zona de Las Moreras

Vallas en los accesos a Las Moreras / Cadena SER

Valladolid
Ahora no toca. La situación sanitaria ha llevado al Ayuntamiento de Valladolid ha establecer un dispositivo especial de seguridad en el entorno de la playa fluvial de Las Moreras para evitar que haya aglomeraciones dispuestas a festejar la Noche de San Juan.


Así, efectivos de la Policía Local y de Protección Civil vigilarán los accesos a la ribera del Pisuerga también en las inmediaciones de La Rosaleda. Se establecerá también un perímetro con vallas para impedir el acceso de ciudadanos.


Hay que tener en cuenta, además, que no hay ningún tipo de actividad o programación oficial prevista en la zona. Desde el Ayuntamiento, han apelado a la "responsabilidad de todos" para que no se produzcan concentraciones o reuniones en la tarde noche del martes.
Desde la Concejalía de Seguridad también se ha anunciado que habrá refuerzos en los controles de alcoholemia que, de manera habitual, suele establecer la Policía Local.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




