Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Sucesos

Doce horas de trabajo en el campo, comida con el ganado y 20 euros al día

La Guardia Civil investiga a un hombre de 66 años por presunta explotación de dos trabajadores extranjeros

El detenido tiene 66 años / Guardia Civil

Valladolid

La Guardia Civil de Valladolid investiga a un hombre de 66 años por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores en una empresa del sector ganadero ubicada en la provincia y se ha identificado a dos víctimas, una de nacionalidad marroquí y otra, colombiana

La Benemérita tuvo conocimiento de la situación tras una actuación en la explotación ganadera, al ser requeridos por una de las víctimas, que manifestaba que no había cobrado por los servicios prestados. 

Las víctimas carecían de contrato y alta en la Seguridad Social. Según las explicaciones oficiales, una de ellas permaneció durante el mes de abril 20 días de baja sin percibir ninguna compensación monetaria por parte del empresario, tal y como han detallado fuentes del Instituto Armado. 

Realizaban una jornada laboral de doce horas diarias desde las 8.30 de la mañana hasta las 20.30 de la noche, en unas condiciones "pésimas". Comían en el mismo lugar habilitado para el ganado y percibían unos honorarios que ascendían a 20 euros diarios

El ahora investigado "se aprovechaba de la necesidad de las víctimas para poder subsistir con algo de dinero, en entornos sociales extremadamente vulnerables, ofreciéndoles unas condiciones de trabajo aparentemente atractivas", según han explicado las mismas fuentes.

Las víctimas son vecinas de Valladolid capital, y se desplazaban diariamente a la explotación ganadera. La  Guardia Civil del Puesto de Tudela de Duero ha instruido las correspondientes diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Valladolid.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00