Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Real Zaragoza

Luis Suárez da tres puntos vitales al Real Zaragoza contra el Extremadura (1-2)

El Real Zaragoza logró en en el Francisco de la Hera la primera remontada de la temporada que sirvió, además, para sumar tres puntos vitales tras la derrota contra el Almería

Los jugadores del Real Zaragoza celebran el primer tanto de Raúl Guti

Los jugadores del Real Zaragoza celebran el primer tanto de Raúl Guti / LaLiga

El Real Zaragoza volvió a levantarse después de caer al suelo tras la derrota del sábado contra el Almería. Un gol de Alegría en el minuto 8 puso las cosas cuesta arriba para el conjunto zaragocista, pero Guti en el 23 de partido y Luis Suárez en el minuto 50 de la segunda parte valieron un triunfo vital para trasladar la presión a los rivales más inmediatos.

Los de Víctor Fernández comenzaron mal el encuentro, sin concentración defensiva y permitiendo al Extremadura sentirse cómodo acercándose a la portería de Cristian. Aunque Soro fue el primero en avisar en el minuto 3, Zarfino dos minutos después estuvo cerca de marcar el primero para el Extremadura, aunque a los tres minutos, en el 8, Álex Alegría remató a placer a portería en una jugada en la que toda la línea defensiva blanquilla mostró falta de atención y concentración defensiva. 

El gol del Extremadura hizo justicia a lo que se vio durante los primeros 20 minutos, momento en el que los de Mosquera pudieron hacer el dos a cero, pero se encontraron con el larguero en una jugada que terminó con el gol de Raúl Guti que montó el contragolpe con Luis Suárez. El partido pasó del posible 2-0 al 1-1 en el minuto 23.

A partir de ahí, los blanquillos fueron encontrándose mejor en el Francisco de la Hera y pudieron darle la vuelta al marcador si el delantero colombiano no hubiese fallado un mano a mano con Casto

Empate al descanso, pero que se rompió a los siete minutos de comenzar la segunda mitad como fruto de un buen arranque de segundos 45 minutos por parte del Real Zaragoza. En esta ocasión, el autor del segundo fue Luis Suárez que una jugada antes había avisado con un remate de cabeza, pero a la tercera fue la vencida para el colombiano que anotó el gol número 18 en su cuenta particular esta temporada. 

En la última media apenas pasaron cosas y eso fue lo mejor para un Real Zaragoza que movió el banquillo con las entradas de Kagawa por Soro, Linares por Luis Suárez, Álex Blanco por Burgui y Eguaras por Zapater, pero que no mejoraron la versión zaragocista aunque tampoco hicieron que bajasen las prestaciones del Real Zaragoza que se hizo con un triunfo justo y valioso.

Ficha Técnica

Extremadura UD: Casto; Díez, Pardos, Granero, Bastos; Lomotey (Rocha, 65), Zarfino; Olabe (Márquez, 36), Cristian Rodríguez (Pastrana, 56), Nono; y Alegría.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Atienza, El Yamiq, Nieto; Eguaras (Zapater, 90), D. Torres, R. Guti; Burgui (Blanco, 78), Soro (Kagawa, 70) y Luis Suárez (Linares, 78).

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-leonés). Expulsó a Nono, por doble amarilla (28 y 85). Amonestó a Kagawa (88) y Zapater (94).

Goles: 1-0, min. 8: Alegría. 1-1, min. 23: R. Guti. 1-2, min. 52: Luis Suárez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?