Economia y negocios
CEOE-CEPYME Cuenca

La patronal aboga porque Cuenca diversifique sus motores económicos

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, ha destacado que la pandemia ha puesto de relieve que no es bueno depender de un sólo sector

David Peña, en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenca

La pandemia tiene que servir a la provincia de Cuenca para “diversificar” sus motores económicos y no depender de un solo sector. Es la reflexión que ha hecho el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, quien reconoce que el turismo, al igual que la industria agroalimentaria o el transporte, van a ser clave para la recuperación económica de Cuenca, aunque también ha mencionado otros, como la construcción o la venta de vehículos.

Sin embargo, en una entrevista en la Cadena SER, Peña ha reconocido que Cuenca ha apostado por el turismo porque tiene mucho recorrido, tanto en la provincia como especialmente en la capital, pero ha señalado que no es bueno depender de un único sector.

El presidente de la patronal conquense ha lamentado que hay muchas empresas, y sobre todo autónomos de Cuenca que no van a poder retomar su actividad tras la crisis sanitaria, aunque también ha manifestado que hasta que no finalicen los ERTE no veremos el alcance real del desempleo en la provincia. Peña apuesta por prolongar estos expedientes hasta el 31 de diciembre.

Otra de las lecciones que ha dejado la pandemia en Cuenca, según el presidente de CEOE CEPYME, es la “solidaridad” de los clientes conquenses con sus establecimientos locales. Considera que la crisis sanitaria ha llevado a muchos a “valorar” sus comercios de cercanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00