Los acomodadores de playa de Gijón vuelven a cerrar temporalmente el arenal de San Lorenzo
"Hay un protocolo y debemos ser estrictos en su cumplimiento", dice el personal contratado por ASATA

Personas paseando por la playa de San Lorenzo. / Getty Images

Gijón
Con el buen tiempo y el fin del estado de alarma, los bañistas van adueñándose de las playas. El coronavirus ha obligado a tomar medidas y en puntos de costa como Gijón, un sistema de control de aforo permite poder poner la sombrilla a dos metros del vecino. La pleamar y la alta ocupación han obligado ya a restringir temporalmente el acceso a San Lorenzo. No será la última vez en este verano atípico, dicen los acomodadores contratados para garantizar la seguridad de los usuarios.
El principal arenal urbano restringió este lunes la entrada debido a la alta concentración de bañistas. Fue durante unos veinte minutos con el fin de garantizar la distancia de seguridad necesaria. Una situación que se ha vuelto a repetir este martes. Un dispositivo especial de vigilantes contratados por ASATA está velando porque la afluencia de personas no se traduzca en el incumplimiento de las medidas de seguridad obligatorias.
Aurora Montes forma parte del equipo de coordinación y adelanta que se tomarán medidas "cuando haga falta". La pleamar, que reduce el espacio de forma considerable, "coincide estos días en hora punta" y por ello hace un llamamiento a la responsabilidad individual y al estricto cumplimiento de las normas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aurora Montes, coordinadora controladores playas, pide responsabilidad a los bañistas
Doce personas se encargan a diario de informar y asesorar a los usuarios para que cumplan con las medidas de seguridad (la Policía Local se ocupa del apercibimiento o la multa si fuera necesario). A través de una plataforma creada al efecto (se puede consultar en todo momento en gijon.es/aforoplayas) reparten a la gente por sectores.
No habrá acomodadores este verano en las playas de la zona rural. Sí, a partir del 1 de julio, servicio de salvamento. Peñarrubia, Cervigón y Estaño estarán vigiladas.

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...




