Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Sucesos

Hallan el cadáver del joven ahogado tras intentar salvar a su novia en la playa de San Lorenzo de Gijón

El cuerpo sin vida ha aparecido pasadas las doce y media de la madrugada en los alrededores de la escalera 2, zona en la que ambos entraron al agua por la tarde

El cuerpo sin vida transportado desde la playa. / Ser Gijón

Gijón

Tras casi diez horas de operativo, el cuerpo sin vida del joven de 19 años ha sido hallado finalmente en una zona cercana a donde comenzó toda la pesadilla, la escalera 2. Dos miembros de Salvamento que paseaban por la playa de San Lorenzo han localizado el cuerpo pasadas las doce y media de la madrugada. La bajamar ha dejado al aire el cuerpo del fallecido. Posteriormente se han incorporado los bomberos y la forense. Alrededor de la una de la madrugada, efectivos introducían el cadáver en el fugón de la funeraria rodeado de algunos ciudadanos que se habían acercado a la zona para seguir el último rastreo de la madrugada.

El cuerpo a punto de ser trasladado por la funeraria. / Ser Gijón

El operativo había concluido, tras siete horas, a la diez de la noche después de que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil abandonara, pasadas las diez noche, las inmediaciones de la Iglesia de San Pedro donde, desde las ocho y media, el equipo al completo había trabajado en la búsqueda del joven de origen dominicano que se había ahogado pasadas las tres de la tarde.

Fuentes consultadas por SER Gijón señalaron que "nos habían hablado de varios puntos" donde se había visto al joven. "El más cercano al Club de Regatas ha quedado descartado", apuntan. Un testigo de los hechos había indicado esa zona pero los buzos no localizaron el cuerpo. Falsa alarma. Una pareja hizo fondeo mientras otro amplió el radio de búsqueda mediante inmersiones.

Los hechos se produjeron pasadas las tres de la tarde en la playa de San Lorenzo. Dos jóvenes que habían entrado al agua han sido arrastrados mar adentro por la corriente. Se trataba de una pareja de 19 y 16 años que iban a darse un baño por la escalera 2. Ninguno de los dos era de Gijón. Él, de origen dominicano de Oviedo y ella, ucraniana de El Berrón. Las hipótesis policiales apunta que ella se dejó llevar por la corriente y él acudió al rescate. La joven fue rescatada por efectivos de Salvamento en buen estado de salud.

Mientras un dispositivo compuesto por Salvamento, Cruz Roja, el helicóptero del Helimer, el de Bomberos de Asturias y el de la Guardia Civil peinó la zona buscando al joven de 19 años. Desde tierra agentes de la policía local y nacional mantuvieron acordonado todo el entorno de la Iglesia de San Pedro. La familia siguió el operativo desde la central de Salvamento con la intención de regresar a Gijón este miércoles. Finalmente, el cuerpo sin vida aparecía de madrugada en los alrededores de la escalera 2.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00