Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Denunciado un hombre en Gijón por meter clavos en la cerradura de la puerta de su vecino

El varón aseguró estar cansado de pedir al residente que no hiciera ruido por las noches ya que arrastraba los muebles

Furgón de la Policía Nacional. / Getty Images

Gijón

Un hombre ha denunciado a un vecino de Gijón de 64 años tras averiguar que era el autor de daños en la cerradura de su casa. El denunciante había pasado unos días en otra vivienda que poseía en un pueblo asturiano y al regresar a su domicilio se encontró que no podía abrir la puerta porque tenía clavos en la cerradura. Explicó que esta situación no era nueva sino que ya era la cuarta vez que sufría hechos similares que se producían cuando se ausentaba de su domicilio durante varios días. También la misma persona le había causado daños en el buzón y había dejado notas manuscritas con insultos.

La investigación del Grupo I de Policía Judicial de Gijón puso de manifiesto que el autor los hechos denunciados era un vecino del denunciante que fue denunciado por un delito leve de daños. El hombre admitió ante los agentes haber metido los clavos en la cerradura porque estaba cansado de pedir a su vecino que no hiciera ruido por las noches ya que arrastraba los muebles en horas de descanso nocturno y desvelaba a toda la familia.

Daños en una moto por más de 1.000 euros

Además agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven gijonesa de 18 años que tiró una moto al suelo y le ocasionó desperfectos por valor de más de 1.000 euros.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudieron en la madrugada del día 6 de junio al barrio de Perchera en Gijón requeridos por el dueño de una moto que se la había encontrado tirada en el suelo con importantes daños en el carenado frontal y en el lateral izquierdo.

Los trabajos policiales permitieron averiguar que vecinos de la zona habían visto causar los desperfectos a una mujer que había golpeado la moto en un ataque de furia mientras profería insultos y alzaba la voz. Los investigadores descubrieron que la autora de los hechos era una joven del mismo barrio que fue detenida como presunta autora de daños intencionados, al ascender la reparación de la moto a casi 1.200 euros. La arrestada admitió haber golpeado la moto en un momento de rabia porque había discutido con su novio y estaba muy alterada y nerviosa.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00