Valdés, mar y montaña en el occidente asturiano
El concejo ofrece un gran número de playas y acantilados que se convierten en un escenario perfecto para la práctica de actividades al aire libre como el senderismo

Gijón
El concejo de Valdés se encuentra en la costa occidental asturiana con una gran riqueza y diversidad natural que queda reflejada en sus bellos paisajes, ofreciendo un singular contraste entre mar y montaña. A lo largo de toda su costa se extienden un gran número de playas y acantilados, que sin duda ofrecen un paisaje único. En contraste con este paisaje marino, también podemos encontrar en Valdés valles de gran belleza como el de Paredes o Muñas y grandes sierras montañosas como Las Palancas, Estoupo o Belén de la Montaña.
Nuestro recorrido por distintos puntos de la región dentro de la campaña 'Este verano nos quedamos en Asturias' nos lleva hasta el occidente. Uno de los lugares más significativos de Luarca, es el promontorio donde se encuentra ubicado el Faro de Luarca; la Ermita de la Atalaya, dedicada a la Virgen de la Blanca y desde donde apreciamos una excepcional panorámica tanto de la rasa costera como de la zona montañosa. No podemos de jar de visitar el cementerio, donde yace Severo Ochoa (Nobel de Medicina en 1959), considerado el más bonito de España. MIrando a futuro también tiene varios atractivos de los que se han hablado en Hoy por Hoy Gijón.

Nacho Poncela junto al alcalde de Valdés, Óscar Pérez. / Ser Gijón

Nacho Poncela junto al alcalde de Valdés, Óscar Pérez. / Ser Gijón
Por el especial han pasado el alcalde de Valdés, Óscar Pérez; el presidente de la asociación de Turismo de Luarca, Evelio Sánchez; el concejal de Turismo, Ismael González; el diseñador de los jardines de la Fonte Baxa, Rafael Ovalle y el presidente de la asociación de Turismo Rural, Luis Gabriel Suárez.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




