Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Ocio

Vuelve el cine a la comarca del Henares

Esta semana reabren sus salas los principales cines de la comarca del Henares. Habrá bloqueo de entradas para mantener la distancia de seguridad entre los espectadores, a los que se pide que guarden todas las medidas de seguridad y obtengan sus entradas, si es posible, a través de Internet para evitar al máximo el contacto físico.

Exterior de los cines La Dehesa en el Parque Comercial Quadernillos

Exterior de los cines La Dehesa en el Parque Comercial Quadernillos / Google

La comarca del Henares recupera una de sus alternativas favoritas de ocio en esta "nueva normalidad". Las principales salas de cine vuelven a ofrecer estrenos desde esta semana, reorganizados para garantizar todas las medidas de seguridad y limitar tanto el contacto físico, al máximo, como el aforo de las instalaciones, tanto en número de salas abiertas como en número de butacas a la venta.

Este martes comienza a proyectar los primeros títulos el Cine Yelmo Parque Corredor de Torrejón de Ardoz. Según sus repsonsables, lo hace "con un estricto protocolo de higiene y seguridad y cumpliendo con las indicaciones de las Autoridades Sanitarias". En la cartelera de este martes, 23 de junio, se encuentran hasta 6 cintas con títulos como la aclamada película coreana 'Parásitos' del director Bong Joon Ho, 'El Hombre Invisible', 'Sonic, la película', 'Onward', 'Bloodshot' y 'The Gentlemen: los señores de la mafia'. El inicio de las sesiones se ha escalonado para evitar aglomeraciones.

Desde Yelmo Parque Corredor se recomienda a los usuarios, siempre que sea posible, "realizar la compra de entradas y menús de forma online, el uso de mascarillas y lavado de manos, el respeto a la señalización y el distanciamiento de seguridad, así como el pago con tarjeta contactless en todas las transacciones". La intención es evitar, al máximo, el contacto físico para proteger a espectadores y empleados. Además, "se favorecerá la ventilación renovando el aire de acuerdo con la legislación vigente; se limpiarán con frecuencia los filtros del aire acondicionado; y las puertas de acceso a las salas se mantendrán abiertas entre pases".

El viernes, vuelve el cine al Parque Comercial Quadernillos

El viernes, 26 de junio, es el turno de los Cines La Dehesa en el parque comercial Quadernillos "con todas las medidas de seguridad necesarias para que los espectadores puedan volver a disfrutar de los mejores estrenos en pantalla gigante". En las salas de Alcalá de Henares, 8 películas en total para el reencuentro con la gran pantalla: 'Onward', 'Human Lost', 'Personal Assistant', 'La Posesión de Mary', 'Invisibles', 'Corre como una chica', 'Klara y el ladrón de manzanas' y 'La cinta de Alex'.

En el caso de los cines de Quadernillos, las instalaciones abren al 50% de su capacidad, con siete salas en funcionamiento. Además, "para garantizar la separación obligatoria entre espectadores, el sistema de reservas bloqueará de forma automática las butacas contiguas a las adquiridas". Jesús Álvarez, director de los Cines La Dehesa en la ciudad complutense explica que "no se venderá nada a granel. Todo estará envasado. Animamos a que se compren las entradas por Internet y, además, las entradas solo se van a mirar, no a cortar, y nuestro personal estará protegido con pantalla".

Los pases se han distanciado en tramos de 30 minutos para evitar aglomeraciones en los accesos y disponer de más tiempo para intensificar las tareas de limpieza y ventilación de las salas y aseos. Para acceder a la instalación, será imprescindible hacer uso de los dispensadores de gel hidroalcóholico para manos así como el uso de mascarilla. Además, se han instalado vinilos en el suelo para marcar la distancia de seguridad y los baños tienen su aforo limitado.

Según sus gestores, los cines van a combinar la proyección de películas que no pudieron ser estrenadas, con otras cuyo estreno estaba previsto este verano. Además, el cine vuelve con sus tarifas habituales y mantiene su exitosa promoción de 'Lunes a 3 euros', con entradas al precio reducido de 3 euros para una selección de películas cada semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?