Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

ENCUENTRO ESPAÑA-ITALIA ENCUENTRO ESPAÑA-ITALIA Pedro Sánchez comparece tras su reunión con el primer ministro italiano Conte
COVID-19| DESESCALADA

Los museos de Gran Canaria reabren con la nueva normalidad

Todos los museos del Cabildo de Gran Canaria operará a partir de ahora con su horario habitual de mañana y tarde y se mantienen los precios anteriores al estado de alarma.

Casa de Colón

Casa de Colón / Cabildo de Gran Canaria

La nueva normalidad ha llegado ya a los museos de Gran Canaria. Los seis que integran la red del Cabildo han reabierto este martes tras cien días con la llave echada. La persiana se ha levantado a las 10 de la mañana de forma simultánea en la Casa de Colón, la Casa Museo Pérez Galdós, León y Castillo, Tomás Morales, Antonio Padrón y en el Parque Arqueológico Cueva Pintada. En todos han sonado los sonidos clásicos de Giles Fanaby, Leonard Bernstein o Scott Joplin interpretados por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, excepto en el museo arqueológico galdense que optó por un repertorio integrado por piezas populares del cancionero canario como "Ay Teror". 

Con ganas de volver a encontrarse con la cultura a esa hora ya esperaban los primeros asistentes en la puerta de la Casa de Colón. Algunos de ellos manifestaban sentirse emocionados por poder disfrutar de nuevo de estos espacios y "retomar la vida normal".

Pero en la era postcovid la cultura también ha tenido que adaptarse para protegerse de la pandemia. Mascarillas para entrar al museo o restricciones de aforo en las visitas son algunas de las novedades. Elena Acosta, directora de la Casa de Colón, insistía en que es fundamental "guardar las condiciones mínimas de distancia y sobre todo realizar la visita al museo en una única dirección".

Por su parte, la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, reconocía que este regreso de los museos supone la "reconciliación y el reencuentro con los contenidos culturales de la isla".

Todos los museos del Cabildo de Gran Canaria operarán a partir de ahora con su horario habitual de mañana y tarde y se mantienen los precios anteriores al estado de alarma.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?