Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

SER 2.0

El cambio de sexo virtual se paga con tus datos

SER 2.0 con Iván González

SER 2.0 con Iván González / Getty Images

Hablamos con Iván González del despacho de abogados "Privacidad Global" de las nuevas aplicaciones que nos permiten cambiar nuestra fisonomía, en concreto la que ahora nos permite saber cómo sería el aspecto de una persona si cambia de sexo.

Se trata de la misma aplicación que daba la opción de saber cuál será el aspecto de una persona con el paso de los años y se ha vuelto de nuevo viral con el cambio de sexo. Ya en su versión inicial provocó grandes dudas sobre la privacidad y el uso de los datos que cedemos con las fotografías que pedimos retocar.

Según Iván González la aplicación, inicialmente de una empresa rusa, está ubicada en Estados Unidos, el contenido legal de la aplicación tiene cerca de 55 folios en la que, entre otras cosas, mantiene que los conflictos vía judicial se dirimirán en California, que subir una imagen no supone que le cedes la propiedad pero, sin embargo, le das una licencia para todo el mundo para que usen, modifiquen, adaptarla o distribuirla como consideren conveniente.

Además, si subes una fotografía de otra persona sin su permiso, será responsable quien haya subido la imagen y no los gestores de la aplicación que rehúsa cualquier tipo de responsabilidad.

Cuando instalas la aplicación saben el modelo de ordenador o móvil que utilizas, sistema operativo, país, que red social has utilizado para llegar a ellos o el navegador que has usado y, además, te advierten que después, esos datos los podrán utilizar con fines comerciales, al final, según Iván González, se convierten en una granja de datos con el fin de rentabilizarlos. Definitivamente una aplicación gratuita se acaba pagando con los datos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?