Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

HOSPITALET DE L'INFANT

Aguas cristalinas y playas naturales para disfrutar en familia

L'Hospitalet de l'Infant i la Vall de Llors es un lugar ideal para descubrir con toda la familia por sus atractivos de mar y montaña. Sus arenales, tranquilos, extensos y naturales, permiten disfrutar de lo mejor de la playa sin tener que pelearse con nadie por poner la toalla. Además, cuenta con una extensa red de caminos que permite conocer un entorno natural único en la Costa Daurada y los pequeños núcleos del interior del municipio.

Platja de l'Almadava de l'Hospitalet de l'Infant

Platja de l'Almadava de l'Hospitalet de l'Infant / Hospitalet de l'Infant

 L’Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors, en la frontera entre la Costa Daurada i les Terres de l’Ebre, destaca por sus playas infinitas y su entorno natural. Es un lugar ideal para disfrutar en familia por la tranquilidad de sus arenales nada masificados, la calidad de sus aguas y las múltiples opciones de ocio al aire libre.

Playas anchas, casi vírgenes, de arena fina y aguas transparentes: la del Arenal, la más cercana al pueblo y perfecta para las familias; la de la Punta del Riu, ideal para la práctica de deportes náuticso; la de L’Almadrava, tranquila y con un paseo marítimo que invita a desconectar y, finalmente, la del Torn, que merece mención aparte porque hablamos de una de esas escasísimas playas que han resistido a la presión urbanística y se ha conservado en su aspecto natural. Es un enclave naturista de renombre internacional. Las cuatro playas tienen el certificado de calidad ambiental EMAS y la Bandera Ecoplayas; y las playas del Arenal, de la Punta del Riu y del Torn, además, la Bandera Azul, de prestigio internacional.

 

Las opciones para hacer deporte al aire libre en familia son muchas: en las playas se pueden practicar actividades náuticas. Por ejemplo, kayaks, paddle surf, snorkel, submarinismo, windsurf, vela, banana, hidropatines, moto de agua…

 

A poca distancia de las playas, se pueden recorrer los numerosos senderos, a pie o en bicicleta. Y es que L'Hospitalet de l'Infant i la Vall de Llors es un paraíso senderista con una red de caminos y pistas forestales de unos 180 km y 14 rutas señalizadas.

Cinco propuestas para hacer con niños en L'Hospitalet de l'Infant i la Vall de Llors

Los orígenes de L'Hospitalet de l'Infant

Coll de Balaguer, l'Hospitalet de l'Infant / l'Hospitalet de l'Infant

Es el conjunto monumental más emblemático de L’Hospitalet de l’Infant, que data del año 1344 y está declarado Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN). Cuenta con un centro de visitantes, donde se explica esta construcción en relación con el Coll de Balaguer, un lugar estratégico desde tiempos antiguos. Para este verano hay programadas visitas guiadas a este espacio (más información en www.culturaalabast.cat).

Visitar la Masia Castelló 

Masia Castelló l'Hospitalet de l'Infant / Hospitalet de l'Infant

Este pueblo de origen medieval fue abandonado en los años 50, pero cada año cobra vida de la mano de la Asociación Masia de Castelló. Sin embargo, al pasear por sus calles es fácil imaginar cómo sería la vida hace décadas, en medio de las montañas y en un entorno mucho más salvaje que el actual. Además, es interesante ver la distribución de las calles y los diferentes tipos de vivienda orientados a una vida exclusivamente rural. La visita guiada a este pueblo incluye también la visita al Centro de interpretación del aceite, más conocido como “Molí de l’Oli de Vandellòs” (más información y reservas en www.culturaalabast.cat).

Disfrutar del cicloturismo y de la BTT 

Cicloturisme a l'Hospitalet de l'Infant / Hospitalet de l'Infant

Los amantes de la bicicleta tienen a su alcance ocho itinerarios de BTT que transcurren por todos los pueblos del municipio, con diversos grados de dificultad. Están dirigidos a todos los públicos, por lo que permiten hacer desde salidas familiares hasta recorridos más exigentes, para expertos. Más información en la Oficina de Turismo (teléfono 977 82 33 28)

Bañarse en la cala Justell 

Cala Justell de l'Hospitalet de l'Infant / Hospitalet de l'Infant

Esta es una playa totalmente natural por dos motivos. El primero, porque está ubicada dentro del Espacio Natural Protegido de la Rojala-Platja del Torn y, el segundo, porque es una playa sin servicios y totalmente virgen.

Conocer la riqueza del fondo submarino haciendo snorkel

Snorkel a l'Hospitalet de l'Infant / Rafael López Monné

Gracias a tres rutas submarinas, los aficionados al snorkel pueden observar las especies más características de posidonia, una planta considerada por la Unión Europea como un hábitat de protección prioritaria; y también un gran número de otras plantas y animales, como por ejemplo anémonas de mar, espirógrafos, estrellas rojas, pepinos de mar, sardos, etc.. Además, periódicamente durante el verano, se hacen visitas guiadas a las rutas submarinas con monitores especializados.

Más información y visitas virtuales en www.hospitalet-valldellors.cat

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?