Política | Actualidad

Ciudadanos denuncia una campaña de acoso y derribo del PP a sus alcaldes

El secretario de organización de la formación naranja, Alejandro Ruiz, asegura que se ha tentado a concejales de Ciudadanos para que se unan a la filas de los populares o forzando pactos "antinatura" con el PSOE u otros partidos para quitar a los alcaldes de Ciudadanos como ocurrió la pasada semana en Dosbarrios (Toledo)

Fuentes del PP dicen que son los propios cargos de Ciudadanos, así como miembros del partido y de otros como VOX los que se están acercando a las filas populares

Alejandro Ruiz, secretario regional de organización de Ciudadanos, en una imagen de archivo / Cortes de Castilla-La Mancha (Flickr)

Toledo

Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha lanzado este martes duras acusaciones contra el Partido Popular puesto que afirman que se está haciendo todo lo posible por tentar a cargos políticos municipales naranjas para que se unan a las filas del PP y así desbancar a los alcaldes de Ciudadanos. Lo ha dicho en los micrófonos de la SER el secretario regional de organización, Alejandro Ruiz.

Ruiz asegura que además de ofrecer cargos a estos concejales de Ciudadanos a cambio de que rompan con su partido y apoyen al PP en aquellos ayuntamientos donde los populares no gobiernan, también se están promoviendo pactos "antinatura" con formaciones como el PSOE para arrebatar alcaldías a Ciudadanos. El último ejemplo ha sido la alcaldía de Dosbarrios (Toledo). La exregidora Verónica Fernández fue depuesta con una moción de censura impulsada por el PP y los concejales del PSOE, que no tenían el permiso de la dirección del partido.

Ciudadanos denuncia que los populares siguen sin aceptar el acuerdo que firmaron hace poco más de un año con el PSOE para gobernar en alcaldías como Albacete, Guadalajara o Ciudad Real. Estas ofertas, según Ruiz, se han hecho por parte del PP a cargos municipales de localidades pequeñas y medianas. En ayuntamientos grandes esto no se habría producido.

Fuentes del Partido Popular dicen a la SER que son dirigentes y cargos públicos de Ciudadanos, así como miembros de este partido y también de VOX, los que se están acercando a las filas del PP. Una situación que ha venido produciendo de un tiempo a esta parte.

La última polémica en Carranque

La última polémica que ha enfrentado a PP y Ciudadanos ha sido la ruptura del pacto por el que gobernaban el municipio de Carranque (Toledo). El Ayuntamiento remitía un comunicado a los medios este lunes por la tarde donde anunciaba el cese de los dos concejales naranjas. A uno de ellos, Francisco Javier Granado, porque tiene incoado un expediente sancionador por parte de la empresa Hidrogestión, concesionaria del agua del municipio. Según Ciudadanos, este edil no está de acuerdo con la propuesta de sanción y en todo caso ya había anunciado que dejaría el acta.

El cese de la primera teniente de alcalde, María de los Ángeles Díaz, viene motivado por "falta de lealtad", según el Ayuntamiento. Sin embargo, Alejandro Ruiz, asegura que se produjo porque desde Ciudadanos han impulsado una auditoría para investigar la gestión municipal de los últimos años. Han encontrado irregularidades, siempre según el relato del número 2 de Ciudadanos en Castilla-La Mancha; que van desde la adjudicación del servicio de iluminación a la empresa del marido de la alcaldesa, o irregularidades relacionadas con el servicio de aguas y familiares de la actual regidora.

Todo siempre según la versión de Ciudadanos ya que la alcaldesa actual, Amelia Guzmán, contactada por la Cadena SER; no ha querido hacer declaraciones remitiéndose al comunicado enviado por el Ayuntamiento. Fuentes del PP aseguran a la Cadena SER que lo que debe haber es transparencia absoluta e información de a que irregularidades se refiere Ciudadanos, afecten a quien afecte.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00