Política

Esta semana se reanudan las obras de los refugios, los depósitos de agua y el Archivo municipal de Albacete

Se paralizaron por el estado de alarma. El Ayuntamiento calcula que todas estén terminadas este 2020

Depósito de agua en la Fiesta del árbol / Google Street View

Albacete

Las obras que se paralizaron durante el estado de alarma en nuestra ciudad se están reanudando entre esta semana y la próxima, como los refugios subterráneos de la Guerra Civil en la Plaza del Altozano y la Oficina de Turismo. El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete calcula que estarán terminadas este 2020.

Arturo Gotor ha explicado que la rehabilitación del antiguo colegio de la calle León, que será la sede del Archivo Municipal, estará terminada en unos tres meses. La primera reforma de Arquitecto Vandelvira finalizará entre julio y agosto, en la zona más cercana al Parque Abelardo Sánchez. Y en noviembre o diciembre, el segundo tramo.

Zona reformada en los Depósitos de la Fiesta del árbol / Cadena SER

Y para finales de 2020 o principios de 2021 prevé que termine la rehabilitación de los Depósitos de la Fiesta del Árbol. La reforma del Ayuntamiento finalizará en unos meses pero la empresa Aguas de Albacete instalará allí su sistema de control del ciclo del agua en la ciudad, que podremos ver los ciudanos. Esta obra retrasará un poco más la inauguración del edificio.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00