Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
San Roque

Los museos Carteia y Ortega Brú reabrirán el lunes en San Roque

Las visitas de grupos se limitarán a quince y diez personas en ambos recintos, respectivamente

Museo de San Roque. / Radio Algeciras

El Museo Municipal y el Ortega Brú, situado en el Palacio de los Gobernadores, reabrirán sus puertas el próximo lunes, 29 de junio en San Roque tras el cierre decretado a mediados de marzo para evitar contagios de Covid-19. En ambos casos se seguirán las recomendaciones sanitarias establecidas en el BOJA del pasado día 19, referentes a aforo, distancia de seguridad y uso de mascarillas, entre otras.

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha explicado que “conocemos que existe una demanda clara por parte de la ciudadanía para visitar nuestras salas museísticas, que tanto prestigio tienen en el ámbito comarcal. Tanto la Colección Carteia como la obra de Ortega Brú son escala obligada para los turistas que se acercan a San Roque Casco, y queremos que puedan disfrutar de ellas de la manera más segura. En ello estamos trabajando estos días”, concluyó la edil.

Los museos, colecciones museográficas y salas de exposiciones, de titularidad pública o privada, podrán acoger tanto las visitas del público a la colección y a las exposiciones temporales como la realización de actividades culturales o didácticas. Deberán establecerse las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal en sus instalaciones o, en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla. No se podrá superar el límite del 65% del aforo permitido para cada una de sus salas y espacios públicos.

Estas medidas también serán de aplicación en aquellos eventos que impliquen concurrencia de varias personas en un mismo espacio. Las visitas de grupos serán de un máximo de hasta veinte personas, incluido el monitor o guía, debiendo establecerse las medidas necesarias para procurar la distancia de seguridad interpersonal durante el desarrollo de la actividad o, en su defecto, medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla. En el caso sanroqueño, y debido a las dimensiones de ambos espacios museísticos, el número se limita a 15 personas en las instalaciones de la calle San Felipe y a diez en las del Palacio de los Gobernadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00