ASEMAR falla el concurso Iniciativa Empresarial Joven
Una estudiante de San Gabriel y un grupo del colegio ICEDE son los ganadores de esta edición, donde los proyectos finalistas se defendieron por videoconferencia

Imagen de archivo de la presentación de la edición anterior / Cadena SER

Aranda de Duero
ASEMAR falla los premios ‘Iniciativa Empresarial Joven’. El jurado valoraba ayer por videoconferencia la documentación y defensa de los proyectos finalistas de este concurso que cumple este año su décimo cuarta edición, manteniendo su espíritu de reconocer el sentido de la iniciativa, creatividad y el comportamiento emprendedor de estudiantes y jóvenes que se están formando con vistas al emprendimiento empresarial.
En la categoría de Ciclo Superior, dotado con 1.250 euros, la iniciativa ganadora se titula ViticulturApp, y es obra de Carmen Araus, estudiantes del ciclo formativo de vitininicultura de San Gabriel. El vendedor de Ciclo Medio, con una dotación de 1.000 euros, tiene carácter colectivo. Lleva por título Gastronomi-K y lo firman Daniel Rodríguez, Gema Miravalles, Manuel Andaluz, Raquel Hernando y Felisiya Mediyanova, del ciclo formativo de Gestión Administrativa del centro concertado ICEDE.
El jurado declaró desierto el premio en categoría libre y decidió que el próximo año invitará a todos los participantes, finalistas y ganadores a esta cita y así poder poner cara a todos los integrantes, tutores y centros que han confiado en esta iniciativa y que han contribuido a su desarrollo un año más.




