Sociedad

Caleruega organiza la 'Escuela de Valores'

Los niños de 6 a 11 años podrán participar en esta iniciativa educativa que pretende desarrollar talleres que fomenten el compañerismo, esfuerzo o la humildad, entre otros aspectos

Imagen del cartel / Imagen facilitada

Caleruega

Los niños del hoy son los adultos del mañana. Por eso es imprescindible educarles con valores que les hagan ser buenas personas en el futuro. Y esa educación tan positiva es la que se va a brindar en la 'Escuela de Valores' que organizan Accem y la Diputación Provincial de Burgos de forma gratuita en Caleruega del 13 al 17 de julio.

El colegio de la localidad ribereña será escenario de esta iniciativa que "pretende desarrollar el compañerismo, el esfuerzo, la humildad, cooperación, solidaridad e integración, entre otros", como asegura Lidia Arribas, alcaldesa del municipio. "Aunque aquí nunca hemos tenido problemas de ningún tipo, y además tenemos niños de diversas nacionalidades, sí creemos que es necesario reforzar estas aptitudes", añade.

Todos los jóvenes de 6 a 11 años que quieran participar en esta actividad gratuita pueden inscribirse hasta el 30 de junio en el Ayuntamiento de Caleruega. Como asegura Arribas, "se crearán pequeños grupos" para que la seguridad sea una de las máximas de esta Escuela de Valores; tan necesarios de aprender, como de aplicar en nuestra vida.

Caleruega organiza la 'Escuela de Valores'

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593010642_355656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00