Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Las víctimas de la violencia de género, prioridad para la nueva Jefa Superior de Policía de Asturias

Luisa María Benvenuty, ha jurado su cargo, convirtiéndose en la primera mujer en acceder al cargo de Comisaria en Asturias

Luisa María Benvenuty jura como Jefa Superior de Policía de Asturias

Luisa María Benvenuty jura como Jefa Superior de Policía de Asturias / Alejandra Martínez

La atención a las víctimas de violencia de género y de trata de personas con fines de explotación sexual, son la prioridades de la nueva Jefa Superior de Policía de Asturias, Luisa María Benvenuty, la primera mujer que accede al máximo puesto de la Policía Nacional en nuestra comunidad autónoma. Este miércoles ha jurado su cargo ante las autoridades políticas, eclesiásticas y civiles del Principado en la sede de la Delegación de Gobierno. En su discurso la nueva Comisaria ha destacado el buen trabajo de los hombres y mujeres del cuerpo en Asturias, que ha dicho, "hacen de esta comunidad una de las más seguras del país".

Luisa María Benvenuty es sevillana, ingresó en el cuerpo en 1982, ascendiendo al Inspectora Jefe en el año 2002. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Andalucía y sus últimos destinos desde que ascendiera a Comisaria en 2009 han sido el puesto fronterizo del Aeropuerto de Barajas y en la Jefatura Superior de Madrid. Entre otras condecoraciones tiene en su haber profesional la Cruz al Mérito Policial y ahora llega a Asturias para ser la primera mujer que accede al cargo de Jefa Superior de la Policía Nacional. Algo que para ella es un orgullo y a lo que también ha hecho ha hecho referencia en su discurso de bienvenida la delegada del Gobierno en el Principado, Delia Losa, que le ha dado la enhorabuena por sus logros profesionales y "por haber roto un techo de cristal más en Asturias".

Los objetivos que se marca la nueva Jefa Superior de la Policía son "mejorar la prevención y la seguridad ciudadana, la lucha contra el crimen organizado y la ciberdelincuencia, y la lucha contra la violencia de género y la trata de personas", y como prioridades ha señalado a preguntas de los periodistas, la atención a las víctimas de delitos, en especial a las víctimas de violencia de género y de la trata de personas con fines de explotación sexual, "dos lacras actuales contra las que tienen que luchar todas las instituciones", ha añadido.

Benvenuty, ha tenido muy buenas palabras para Asturias, tierra con la que ha dicho no tener vinculación pero si conocer. Ha destacado la belleza natural del Principado, "el lugar más bonito de España - se ha atrevido a decir - aunque se enfaden los andaluces". Ha cerrado su discurso añadiendo que desde hoy se siente ya una asturiana más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?