Sociedad

"Es impensable celebrar este año la feria de Villarrobledo tal y como la conocemos"

En Radio Azul hemos comenzado una ronda de ayuntamientos para hacer un balance del primer año de legislatura. La primera entrevista ha sido a Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo

Entrevista a Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo

Entrevista a Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo

19:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592996601_609455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Pedroñeras

Este mes de junio se cumple un año de las elecciones municipales de 2019 en la que se estrenaron las nuevas legislaturas. Por ello, desde Radio Azul Cadena SER, hemos querido hacer una ronda de alcaldes y alcaldesas de nuestra comarca para realizar un balance del primer año de legislatura, un primer año, sin duda, marcado por la pandemia.

El primer alcalde que ha pasado por nuestros micrófonos ha sido Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo. Bueno se hizo en las pasadas elecciones con el 41, 13% de los votos, arrebatando la alcaldía al socialista Alberto González.

“La pandemia lo ha roto todo”, ha sido la reflexión de Bueno sobre el primero de los cuatro años de legislatura. Aunque afirma que “hay que pelear por cumplir el programa” con el que ganaron las elecciones, entiende que la crisis sanitaria ha trastocado los planes del equipo de gobierno.

En su balance, lo peor de este año ha sido “la pérdida de muchos de nuestros vecinos” y, lo mejor, “la implicación y el compromiso de toda la sociedad” en esta pandemia.

La actualidad manda y, ante la pregunta de si se va a celebrar o no la Feria y Fiestas de Villarrobledo este agosto, Bueno ha dicho que es “impensable”, que se celebre tal y como la conocemos.

El alcalde apuesta por actividades alternativas “para evitar fiestas incontroladas como hemos estado viendo estos días”, afirma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00