Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

"Es impensable celebrar este año la feria de Villarrobledo tal y como la conocemos"

En Radio Azul hemos comenzado una ronda de ayuntamientos para hacer un balance del primer año de legislatura. La primera entrevista ha sido a Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo

Este mes de junio se cumple un año de las elecciones municipales de 2019 en la que se estrenaron las nuevas legislaturas. Por ello, desde Radio Azul Cadena SER, hemos querido hacer una ronda de alcaldes y alcaldesas de nuestra comarca para realizar un balance del primer año de legislatura, un primer año, sin duda, marcado por la pandemia.

El primer alcalde que ha pasado por nuestros micrófonos ha sido Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo. Bueno se hizo en las pasadas elecciones con el 41, 13% de los votos, arrebatando la alcaldía al socialista Alberto González.

“La pandemia lo ha roto todo”, ha sido la reflexión de Bueno sobre el primero de los cuatro años de legislatura. Aunque afirma que “hay que pelear por cumplir el programa” con el que ganaron las elecciones, entiende que la crisis sanitaria ha trastocado los planes del equipo de gobierno.

En su balance, lo peor de este año ha sido “la pérdida de muchos de nuestros vecinos” y, lo mejor, “la implicación y el compromiso de toda la sociedad” en esta pandemia.

La actualidad manda y, ante la pregunta de si se va a celebrar o no la Feria y Fiestas de Villarrobledo este agosto, Bueno ha dicho que es “impensable”, que se celebre tal y como la conocemos.

El alcalde apuesta por actividades alternativas “para evitar fiestas incontroladas como hemos estado viendo estos días”, afirma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?