Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Pobreza

El Colegio de Enfermería de Bizkaia dona 7.000 euros al Banco de Alimentos

La donación se ha hecho efectiva hoy y busca atender a los más desfavorecidos por la crisis de estos meses

El Banco de Alimentos de Bizkaia impulsa la recogida de donaciones / EFE

Bilbao

El Colegio de Enfermería de Bizkaia ha donado al Banco de Alimentos de Bizkaia un total de siete mil euros para que atienda sus compromisos con la población más necesitada en la crisis, ha informado esta organización colegial en un comunicado.

La donación ha sido hecha efectiva este miércoles por María José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería de Bizkaia, quien ha estado acompañada por Manuel Guerro, Eguzkiñe Gallastegi e Ignacio González, miembros de la Junta de Gobierno del Colegio y ha sido recibida por Luis Crovetto, vicepresidente del Banco de Alimentos de Bizkaia.

Crovetto ha destacado que “el número de personas a las que ayuda el Banco de Alimentos de Bizkaia ha crecido desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo, un 30 %, hasta situarse en las 33.000 personas, un pico poblacional equivalente al registrado durante la crisis económica de 2011”. Ha revelado también que “cada vez registramos más derivaciones de familias que necesitan ayuda” por parte de distintos ayuntamientos vizcaínos.

El vicepresidente del Banco de Alimentos de Bizkaia ha señalado que la donación de 7.000 euros del Colegio de Enfermería de Bizkaia “se ha destinado en su práctica totalidad a la compra de alimentos, que siempre es lo prioritario en nuestra organización, aunque también ha contribuido a financiar el reparto de los mismos y a nuestro funcionamiento como organización benéfica”.

María José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería de Bizkaia, ha destacado que “como enfermeras, formamos parte de la sociedad y en una situación como la actual, no podemos volver la cara ante las necesidades de nuestros ciudadanos, especialmente, en algo tan básico y tan determinante de la salud, como es la alimentación”.

“La pandemia del coronavirus ha supuesto un tsunami sanitario -ha recordado-, pero la resaca de esa gran ola está llegando ahora, con una situación económica muy complicada y que está afectando a muchas familias, ha evidenciado. Ha agregado, por último, que esta donación "se hace con el ánimo de ayudar a las personas más vulnerables de nuestro Territorio Histórico”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00