Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Medio ambiente

La empresa encargada de las obras de La Tejita anuncia que acudirá a los tribunales tras su paralización

El Grupo Viqueira afirma en un comunicado que la licencia urbanística la obtuvieron el 19 de septiembre de 2017 y la autorización del Proyecto de ejecución en diciembre de 2018

Obras hotel La Tejita

Obras hotel La Tejita / Redes sociales

El Grupo Viqueira, empresa encargada de llevar a cabo las obras de construcción de un hotel de cinco estrellas en la playa de La Tejita, al sur de Tenerife, anuncia que acudirá a los tribunales tras la paralización cautelar de las obras por parte del Ministerio de Transición Ecológica el pasado lunes.

En un comunicado de hasta 10 puntos, dejan claro que "la licencia urbanística se obtuvo el 19 de septiembre de 2017 y la autorización del Proyecto de ejecución el 21 de diciembre de 2018, esto es, antes de la iniciación del procedimiento de revisión del deslinde, que tuvo lugar el 29 de enero de 2019".

Aseguran que van a "luchar" por este proyecto y que, "ante la manipulación y tergiversación que venimos sufriendo, es necesario recordar que la parcela en la que se ejecuta el hotel es una parcela de suelo urbano consolidado desde hace décadas, situada fuera del espacio natural protegido. Espacio protegido que, sin embargo, no merece especial atención por parte por quienes se erigen en sus defensores"

Comunicado Grupo Viqueira / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?