Sociedad
Turismo

Córdoba recibe el Sello Mundial de destino turístico seguro

La capital ha recibido esta distinción, respaldada por la Organización Mundial de Turismo, tras cumplir con la totalidad de los protocolos estandarizados de higiene, saneamiento y distanciamiento físico

Dos turistas visitan la Mezquita Catedral / Europa Press

Córdoba

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo  ha concedido el Sello de Seguridad Global  a Córdoba por haber adoptado las medidas necesarias para garantizar la protección de los viajeros que elijan la capital como destino tras la pandemia por el Covid-19.

El sello, que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo,  se ha otorgado una vez que la ciudad ha cumplido con la totalidad de los protocolos estandarizados de higiene, saneamiento y distanciamiento físico para evitar el coronavirus y certifica así que "Córdoba está preparada para recibir a los turistas con todas las garantías".

El objetivo final de esta distinción es "buscar la tranquilidad de los visitantes y reactivar el sector turístico de una manera segura y sostenible".

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás , ha destacado "la importancia de que la capital cuente con este sello, porque nos avala como un destino seguro a nivel internacional al que se puede viajar con garantías", comentó.

La responsable de Turismo ha indicado que "el sector ha cambiado totalmente a raíz de la pandemia y ahora los ciudadanos tienen en cuenta otros muchos aspectos a la hora de planificar sus viajes, de manera que algo como la seguridad sanitaria de un destino, que hasta el momento no se había tenido en cuenta, se presenta como prioriario, y en ese aspecto Córdoba también toma la avanzadilla y se sitúa por delante. El respaldo que da este sello impulsa aún más el sentido de la campaña de promoción de la ciudad que se está desarrollando a nivel nacional y que, con el mensaje de Ven a Córdoba y deja que cuidemos de ti, presenta a la capital como un destino cercano, lejos de aglomeraciones, donde poder pasear y disfrutar con tranquilidad", concluyó Albás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00