Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Cáritas alerta del aumento de la brecha social: los pobres de Granada, más pobres aún tras la covid-19

El 60 por ciento de quienes piden ayuda a la organización de la Iglesia tiene trabajo o ingresos pero no puede atender sus necesidades básicas

Presentación de la memoria 2019 de Cáritas Diocesana de Granada

Presentación de la memoria 2019 de Cáritas Diocesana de Granada / Cáritas Granada

Cáritas Diocesana de Granada denuncia que el impacto de la covid-19 ha aumentado la brecha social. El 60 por ciento de quienes le piden ayuda tienen trabajo o ingresos pero no pueden atender sus necesidades básicas. Las dificultades económicas por la pérdida de empleo ha elevado el número de solicitudes de ayudas.

La organización se prepara para un aumento de demanda de ayudas para el mantenimiento de la vivienda tras el final del estado de alarma y las medidas de aplazamiento de pago de hipotecas y alquileres.

El número de personas atendidas por Cáritas Diocesana de Granada desde el comienzo de la pandemia supone un aumento del 174 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado, solo entre abril y mayo.

Las solicitudes de ayuda de las personas más vulnerable muestra que el 40 por ciento de quienes piden ayuda no cuenta con ningún ingreso, según la directora de la organización, Luisa María Maeso. Eso significa que el 60 por ciento de quienes piden ayuda a Cáritas cuentan con trabajo o algún ingreso, pero siguen sin poder atender sus necesidades.

Cáritas se reorganiza en Granada para atender a partir de ahora casos de ayuda para el mantenimiento de la vivienda, por el fin de las medidas de moratoria de pago de hipotecas y alquileres. Anuncia una atención integral a las familias.

El delegado episcopal de Cáritas, Alfonso Marín, ha agradecido la aportación de la sociedada granadina a su organización y ha hecho un llamamiento a la solidaridad: 'el peor virus es la indiferencia'.

Cáritas Granada ha presentado este miércoles su memoria de actuación del pasado año. Ha podido destinar a unas 7.000 personas a las que ha atendido unos seis millones de euros.

Las aportaciones privadas de más de 5.100 personas entre voluntarios, socios, donantes y 185 empresas suponen el 70 por ciento de los recursos de Cáritas en Granada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?