Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

La mayor operación contra el narcotráfico en Huelva lleva 32 detenidos

Se ha practicado una treintena de registros en Huelva, Isla Cristina, Cartaya y Punta Umbía y requisados una decena de narcolanchas. Los detenidos pasan hoy a disposición judicial

Sigue abierta la operación contra el narcotráfico más importante conocida hasta ahora en Huelva. Una actuación conjunta de la Policía Nacional y la guardia civil contra el narcotráfico que se está saldando, hasta el momento, con 32 detenidos y con una treintena de registros en diferentes municipios costeros en los que se han requisado decenas de narcolanchas. Entre los detenidos, el dueño de una red de gasolineras en Sevilla que suministraba el combustible para las embarcaciones.

Se ha decretado sobre la misma el secreto de sumario, según avanzó ayer Sandra García, delegada del Gobierno en Andalucia.

 Se llevaba trabajando en esta operación hacía mucho tiempo y ahora está dando sus frutos con una veintena de detenidos dedicados a la instroducción de hachís desde Marruecos. Participan en la misma 400 efectivos y en la treintena de registros practicados en diferentes municipios costeros (Isla Cristina, Cartaya, Punta Umbría y Huelva capital) han hallado una decena de narcolanchas. Sobre la misma se ha decretado secreto de sumario.

En el operativo han intervenido agentes del (Centro de Coordinación Contra el Narcotráfico), del OCON (Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico), el GAR (Grupo de Acción Rápida), el servicio aéreo y el servicio marítimo, además de la participación de efectivos de la Comandancia de Huelva y de Aduanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?