Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Autovías

La Plataforma en Defensa de la A-306 alcanza un acuerdo

Los 14 alcaldes y alcaldesas han logrado extraer tres objetivos comunes que esperan que se cumplan por parte de la Junta de Andalucía

Carretera A-306.

Carretera A-306. / Miguel Moreno.

Los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Jaén y Córdoba constituidos en la Plataforma en Defensa de la A-306, se han reunido este martes en Porcuna, uno de los municipios afectados, para fijar sus posturas.

La vía que une Torredonjimeno y El Carpio y para la que reclaman desde hace décadas la conversión en autovía, ha logrado poner de acuerdo a los regidores de diferente color político, que han consensuado tres puntos de diferente índole. En primer lugar, aceptarán la propuesta de la consejera de Fomento de invertir 23,5 millones de euros en la mejora de 57 kilómetros de la carretera, obras que serían compatibles y aprovechables en la posterior construcción de la autovía.

El segundo de los acuerdos es aceptar la incorporación de la reconversión de la autovía en el nuevo Plan de Infraestructuras del Transporte y Movilidad de Andalucía 2021-2027 y por último, que la Junta de Andalucía redacte un cronograma sobre las diferentes fases en las que se va a ejecutar la reconversión de la autovía.

Miguel Moreno, alcalde de Porcuna, ha mostrado su satisfacción y afirma que se trata de "un proyecto irrenunciable".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?