Política
Empleo

Jaén capital gestionará 2'6 millones del Plan Aire

Desde el equipo de gobierno local han concretado medidas encaminadas a reactivar el empleo y así poder paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus

Los ediles Francisco Díaz y María Cantos presentan en rueda de prensa las acciones a desarrollar con el dinero disponible del Plan Aire para Jaén / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Jaén capital pretende gestionar 2’6 millones del Plan Aire. Desde el equipo de gobierno local han concretado medidas encaminadas a reactivar el empleo y así poder paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus a través de este conjunto de medidas impulsado por el gobierno andaluz. En rueda de prensa comparecía el presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial, Francisco Díaz, y la concejala de Promoción Económica, María Cantos, ambos pertenecientes al grupo de Ciudadanos y que gobiernan conjuntamente con el PSOE en la capital.

Valoran positivamente el Plan Aire impulsado por la Junta de Andalucía que está gobernada por el PP en coalición con su partido y que pretende "promover la creación de empleo en los municipios andaluces fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos a través de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación".

Francisco Díaz concreta que el Ayuntamiento de Jaén, a través del IMEFE, y en coordinación con las distintas áreas municipales, gestionará 2.632.392 euros dirigidos a propiciar 218 contratos en el consistorio para distintas franjas de edad, desde jóvenes a mayores de 45 años. Se superarán "los 150 contratos que hubo en convocatorias anteriores. El mayor número de contratos, 111, con una inversión de 1.328.427 euros, irá destinado al colectivo de mayores de 45 años porque es el más perjudicado por el incremento del desempleo en los últimos meses. Para la franja de edad que va de los 30 a los 44 años se destinarán 480.768 euros para 41 contratos y para el colectivo de 18 a 29 años habrá 823.196 euros para materializar 66 contratos".

Su compañera de partido, la concejala de Promoción Económica y Comercio María Cantos, indica que "los 2,6 millones de euros que recibirá el Ayuntamiento de Jaén van a ser gestionados de forma muy distinta a lo que estamos acostumbrados en esta ciudad porque van a ser reflejo de una política útil, dirigidos a más de 200 desempleados de Jaén, con unos contratos de entre 6 y 8 meses de duración y que repercutirá de forma positiva para la ciudad de Jaén".

Añadía Cantos a todo ello que "desde el IMEFE se han puesto en contacto con todas las áreas municipales para que no se pierda ni un solo euro del dinero que se van a invertir, con proyectos que den respuesta" a la ciudadanía jiennense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00