Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Universidad Jaén

El curso universitario empezará de forma online para los mayores

Al tratarse de un grupo de riesgo, la Universidad de Jaén ha decidido que las clases comenzarán de forma telemática

Universidad de Jaén.

Universidad de Jaén. / Radio Jaén

El Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén iniciará el próximo curso de forma online. Decisión tomada por la UJA a pesar de haber finalizado el estado de alarma, debido a "la incertidumbre que genera la situación sanitaria propiciada por el covid-19 y el hecho de que el alumnado sea grupo de riesgo".

La Directora de PUM, Marta Torres, ha indicado que "aunque somos conscientes de que este programa tiene su esencia en la presencialidad, para mantener las relaciones interpersonales y socializar, no obstante, entre sus objetivos también se encuentra facilitar el acceso y la utilización de las tecnologías de la información y comunicación para poder aprovechar con más intensidad el desarrollo científico y tecnológico de nuestro tiempo". Asimismo, ha detallado que "aunque se desarrollará la docencia virtual en el primer cuatrimestre, será de forma sincrónica, esto es, con clases en directo mediante videoconferencias. Así, además de las clases online, el alumnado contará con el apoyo de material didáctico impreso".

Para dar apoyo al alumnado en relación con las nuevas tecnologías necesarias para poder seguir las clases virtuales, se le facilitará una serie de tutoriales donde se explicará de manera detallada y divulgativa la metodología y herramientas que se emplearán.

Además, el alumnado tendrá la posibilidad de completar esta formación académica virtual con actividades culturales complementarias, atendiendo siempre a las indicaciones de aforo y seguridad sanitaria.

Dependiendo del desarrollo de la pandemia y de las medidas sociales-sanitarias indicadas, en el segundo cuatrimestre se podría volver a las aulas, en espacios de mayor capacidad y redistribución del alumnado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?