Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

Yeclano Deportivo: la cenicienta quiere seguir haciendo historia

El primer rival de la Cultural rompió todos los pronósticos en su regreso a la categoría de bronce haciendo de La Constitución un auténtico fortín. Su goleador Alayeto será baja en el primer partido

El Yeclano quiere seguir haciendo historia

El Yeclano quiere seguir haciendo historia / Yeclano Deportivo

La temporada de su vuelta a la Segunda B tras siete años de ausencia se convirtió en un cuento de hadas. El modesto Yeclano Deportivo, club fundado en 2004, se coló entre los mejores del grupo IV dejando fuera a los potentes Córdoba CF, Recreativo de Huelva, Real Murcia, UCAM...Una campanada forjada allí donde se cimientan sus sueños, La Constitución, donde habita la mejor afición de la categoría que convierte cada partido en una fiesta, atípica ya en el fútbol modesto. Los datos hablan por sí solos: 10 victorias, 1 derrota y ¡33 puntos! para convertirse en el mejor local del campeonato.

Héctor Alejandro Sandroni ha moldeado una plantilla semiprofesional convirtiéndola en un equipo ganador y goleador. El argentino, asentado en un pueblo al que llegó hace décadas como jugador, es el director de orquesta de este conjunto modesto y soñador. "Un ascenso a Segunda nos cambiaría la vida a todos", señaló el técnico a unas horas de conocer el primer emparejamiento que le medirá a la Cultural.

Con una importante base del bloque del último ascenso, el Yeclano se convirtió en el animador y en uno de los equipos más vistosos de la liga al convertirse en el más goleador del torneo (42) y en el más goleado (33) entre los primeros clasificados. Íñigo Alayeto es el futbolista ofensivo más destacado (9 goles), pero no podrá iniciar el play-off por sanción. Será el momento de Iker Torre, tras superar una arritmia, o del albano-kosovar Rashiti, propiedad del Deportivo Alavés, delanteros que dejan sin espacio al brasileño Renato, cedido por la propia Cultural.  Otra de sus señas de identidad es la veteranía. Cerca de una decena de jugadores supera los 30 años, destacando alguna de sus referencias, como el capitán Vaquero (33) o el defensa Luzardo (36), un trotamundos del balón.

El que fuera entrenador del Recreativo, Alberto Monteagudo, presenta en Radio León las principales virtudes de este modesto que quiere más y cuya alineación más habitual es la formada por Serna; Mario, Luzardo, Chino, Camps; Vaquero, Castillo, Selfa, Fenoll, Alayeto y Rashiti.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?