Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

No habrá público en el play-off exprés

La Federación Española de Fútbol da carpetazo al debate y confirma que la promoción de ascenso a Segunda División se disputará del 18 al 26 de julio a puerta cerrada

Los aficionados no tendrán acceso al play-off de ascenso a Segunda División

Los aficionados no tendrán acceso al play-off de ascenso a Segunda División / CYD Leonesa

Los partidos por el ascenso a la Segunda División se jugarán, como estaba previsto, a puerta cerrada. No habrá público en ninguno de los estadios elegidos para el play-off exprés que del 18 al 26 de julio se celebrará en Marbella, Málaga y Algeciras. La Federación Española de Fútbol ha ratificado esta decisión "de conformidad con las recomendaciones emitidas por las Administraciones Públicas competentes en relación con el Covid-19 y la posible autorización de la celebración de competiciones deportivas con presencia de público”.

Días atrás el Consejo Superior de Deportes recordó que en competiciones no profesionales esta facultad correspondía a las Comunidades Autónomas, en este caso Andalucía. De hecho, la Federación Extremeña de Fútbol confirmó que la fase de ascenso autonómica a Tercera División se jugará en Mérida y con aficionados en las gradas.

Precisamente, la RFEF recomienda a las federaciones territoriales, organizadoras de las promociones de ascenso a Tecera a Segunda División B, también se celebren a puerta cerrada "en aras a evitar los posibles rebrotes del Covid-19”, como destaca que ha sucedido “en otras competiciones deportivas recientemente celebradas y en eventos en los que han concurrido un gran número de personas. Es preciso seguir trabajando en la finalización de las competiciones deportivas de la presente temporada a la mayor brevedad y con las máximas garantías sanitarias y de seguridad para todas las personas”. El estamento implora que "cuanto antes se deje atrás esta situación excepcional, antes podremos recuperar la nueva normalidad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?