Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Inversión pública

El Ayuntamiento propone invertir con la ITI en el Parque de Santana

Ha presentado las propuestas de Linares para optar a los fondos europeos con el objetivo de revitalizar la economía local

Parque Empresarial de Santana.

Parque Empresarial de Santana. / Cadena SER

El Ayuntamiento incluye la revitalización del Parque Industrial de Santana Motor en las propuestas de inversión de la ITI (Iniciativa Territorial Integrada). Linares ya ha hecho llegar a la Junta de Andalucía el paquete de medidas susceptibles de inversión con los fondos extraordinarios europeos para la provincia de Jaén. El denominador común es la activación económica del municipio y hacerla atractiva para la inversión empresarial, “las empresas vienen si tenemos las infraestructuras adecuadas”, dice el alcalde. Por ello, Raúl Caro, considera fundamental actualizar la que fuera la fábrica automovilística y poner a disposición del mercado suelo industrial y naves. “Hemos solicitado formalmente, como ya se ha hecho anteriormente, administrar esos espacios, lo necesitamos ya. Muchas naves están obsoletas, necesitamos inversión para cualificar ese suelo y que sean útiles para los proyectos que están por llegar”.

Asegura Caro que “hay grandes proyectos para esta ciudad y tenemos la ventaja de la ITI, eso no puede parar”. Manifiesta que informará a los ciudadanos de los proyectos “que son los que hemos reivindicado siempre”.

Caro asegura que será reivindicativo para que Linares tenga una atención preferente, e insta al Gobierno Central a asignar los fondos que le corresponde aportar de la ITI en Jaén.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?