Los parques infantiles de Lorca abrirán sus puertas el 1 de julio
El ayuntamiento procederá a la apertura también de las pistas polideportivas del municipio

Imagen del parque infantil de la Plaza de Colón. / Ayuntamiento de Lorca

Lorca
La nueva normalidad es una realidad en Lorca paso a paso. En esta ocasión, los niños son los protagonistas, ya que dentro de una semana podrán por fin jugar en los parques infantiles de todo el término municipal. Una medida que se pone en marcha en la ciudad del Sol, después de otras ciudades de la región como Murcia y Cartagena.
El anuncio lo ha hecho hoy el concejal de Parques y Jardines, Antonio Navarro, que ha añadido que a los parques infantiles se sumarán también las pistas deportivas municipales, como el skatepark y las pistas de La Viña, El Calvario y La Campana, entre otras.
El edil ha explicado que será una brigada de limpieza específica la que se encargue de la desinfección de estas zonas.
Estas brigadas trabajarán de 6 a 10 de la mañana, con el objetivo de que estas infraestructuras estén preparadas antes de la llegada de los niños y los deportistas. Asimismo, el edil ha apelado a la responsabilidad de los vecinos para el correcto uso de los parques y las pistas deportivas. Así, se instalarán carteles informativos recordando las normas sanitarias a seguir.
Por otra parte, el mercado semanal del Huerto de la Rueda, se adapta desde este jueves a las nuevas medidas sanitarias. De esta forma, se ampliarán los puestos de vendedores hasta el 75 por ciento, incorporándose esta semana los de textil y calzado no residentes en el municipio. Además, el espacio entre las calles será mayor para evitar aglomeraciones, y se mantendrá el control de entrada, que se hará exclusivamente por la puerta principal. En este punto se facilitará a los clientes gel hidroalcohólico y guantes, de uso obligatorio durantes su estancia en el mercado, además de la mascarilla .
El concejal de Mercados, José Ángel Ponce, ha indicado que se ha modificado la disposición habitual de algunos puestos, con el fin de garantizar la seguridad de vendedores y clientes. El edil ha recordado que los vendedores deben disponer de geles hidroalcohólicos y usar mascarilla o pantallas
En el caso de los comerciantes de textil, éstos tendrán que desinfectar los probadores después de cada uso, y los de calzado y sombrerería facilitarán calcetines y gorros desechables para que los clientes puedan probarse los productos
Por último, se recupera el aparcamiento del recinto y se mantiene abierto de forma gratuita el de Limusa, ubicado frente al mercado.




