Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Aguado descarta un "reyerazo" y afirma que ningún miembro de su partido apoyará la reprobación de Escudero

El vicepresidente descarta que el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, que ha criticado duramente la gestión de Escudero, vaya a apoyar la destitución del titular de Sanidad en la región

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, hace unas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid este miércoles.

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, hace unas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid este miércoles. / EFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que "todos los consejeros" que tienen escaño en la Asamblea votarán en contra de la reprobación del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP), descartando así que el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Ciudadanos), pudiese votar en otro sentido.

Unidas Podemos ha presentado una reprobación del consejero de Sanidad (PP) por su gestión en la crisis del coronavirus, que debatirá y votará el pleno de la Asamblea de Madrid este jueves pero que previsiblemente no saldrá adelante ya que sólo la apoyan los grupos de la izquierda.

"Todo el Consejo (de Gobierno) tiene clara su postura, y vamos a defender la labor de todos los consejeros", ha aseverado Aguado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha insistido que Ciudadanos hará "lo mismo" que el PP, que es votar en contra de la reprobación.

Ha precisado que aunque no ha tenido una conversación "expresamente" sobre este asunto con Reyero, habla con todos los consejeros "prácticamente" todas las semanas "para centrarnos en lo importante": intentar salir de la crisis sanitaria, evitar rebrotes y diseñar la Comunidad del futuro.

"Considero que, como equipo, tenemos que actuar en equipo", ha señalado Aguado, que ha recordado que él ha practicado un deporte colectivo como es el waterpolo y que los equipos pueden hacer las las cosas "mal, bien o regular" pero que tienen que ser "sólidos" y "este Consejo de Gobierno es un equipo que trabaja unido" y cada uno en su parcela.

También ha asegurado que hay que poner la mirada en el futuro y aprender de lo que sufrido para intentar hacer las cosas "mejor", como pensar en el nuevo diseño de residencias de mayores, cómo coordinar lo sanitario con lo social, y cómo destinar el dinero público de los impuestos en ser capaces de "anticiparnos".

"Voy a poner el foco y la mirada en el futuro, también en aprender de errores y ser críticos y aceptar críticas de cualquiera siempre que sean constructivas y no para regocijarnos en el dolor", ha añadido.

La Consejería de Sanidad, dirigida por Escudero, rectificó a finales de marzo un protocolo de atención a pacientes de residencias de mayores, y en un nuevo texto eliminó la recomendación de no derivar a los hospitales a aquellos ancianos con infección respiratoria que no pudieran caminar por sí solos, incluida en un documento que según Escudero era un borrador.

Sin embargo el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, de la formación política del vicepresidente (Cs), calificó de "inmoral" e incluso "ilegal" el texto de la Consejería de Sanidad dirigida por Escudero, encargado de la gestión sanitaria de las residencias durante la pandemia, y que afirmó que ese documento era un "borrador" enviado "por error" a los centros.

Además, posteriormente se supo que Reyero había avisado a Ruiz Escudero en dos correos al inicio de la pandemia de que si no le ayudaba podría ocurrir que "muchos" de los usuarios de las residencias "fallecieran de forma indigna" y Escudero le acusó de faraseísmo político sorprendente" de Reyero, cuyas "filtraciones de cuestiones de trabajo" dijo no entender a qué respondían.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?