Sociedad

La Policía Municipal recuerda a las víctimas de la pandemia en el día de su patrón

El Retiro acoge un año más el acto institucional del cuerpo de policía local más importante de España

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, durante los actos de celebración de la Policía Municipal por la festividad de su patrón. / Óscar Cañas EUROPA PRESS

Madrid

Con mascarillas y manteniendo la distancia obligatoria, las instituciones públicas han rendido tributo a los agentes municipales que en los últimos tres meses han participado en la operación de seguridad mas importante de la capital y de España. Cinco agentes han fallecido este año en activo, tres de ellos a consecuencia del coronavirus. La pandemia también se ha cobrado su tributo en vidas humanas en este cuerpo de la seguridad pública.

Por eso, el alcalde José Luís Martínez Almeida ha querido destacar el impacto social y emocional que ha supuesto la infección:¨Pocos podíamos imaginar hace un año que tuviéramos que atravesar este tipo de adversidades pero teníamos una seguridad, una garantía que fuera cual fuera la situación, la adversidad a la que nos enfrentáramos, sabíamos que podíamos contar con todos vosotros, que este Cuerpo iba a estar preparado para acometer cualquier adversidad, como el resto de Cuerpos policiales y de servicios públicos del Ayuntamiento¨.

Martínez Almeida ha reconocido una labor difícil en una situación inédita y con un peligro invisible: ¨No había día en que las calles vacías no hubiera un agente de la Policía Municipal en cualquier rincón, calle o lugar, yendo más allá de vuestros deberes y obligaciones, entendiendo que podáis garantizar en esto momentos difíciles los derechos y libertades de los madrileños, pero también saber que podíais echar una mano¨.

El alcalde ha recordado esas impactantes imágenes de policías aplaudiendo en las entradas a los hospitales o abriendo camino a las ambulancias: ¨Que animasteis a sanitarias y enfermos, o yendo a cualquier sitio en el que se reclamaba vuestra presencia. No hay medalla más merecida. Esta medalla no es un acto discrecional de la Junta de Gobierno, sino un acto debido de gratitud, apoyo y cariño al trabajo durante esos meses".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00