Política

Residencia y mociones

Las distintas propuestas de los grupos políticos centran la sesión plenaria de junio

El salón de plenos acogerá de forma presencial la sesión correspondiente al mes de junio / Cadena SER

Medina del Campo

La aprobación del estudio de mercado, para la redacción del pliego de condiciones de la Residencia de Mayores, es uno de los puntos que se aborda en el pleno de junio. Junto a esta exposición habrá otras relacionadas con el inventario municipal de bienes, el reglamento de la Banda Municipal de Música, la concesión de medallas a la Policía Local y nombramientos de honor, y mociones de los grupos políticos.

En este caso hay que recordar que el PSOE presenta una solicitando que el Ayuntamiento inste a la Junta de Castilla y León a pagar el dinero que debe len materia de Servicios Sociales, Ciudadanos propone que se habilite una línea de atención psicológica gratuita para atender las situaciones y emociones de los vecinos de la villa. Por su parte, Gana Medina, solicita al Ayuntamiento que habilite un crédito de 60.000 euros para ayudas al alquiler de viviendas. Así mismo se plantean otras propuestas como poner en práctica programas de pisos compartidos para jóvenes, de ayudas para el cambio de viviendas, de mediación en el impago de alquileres y de intermediación hipotecaria.

Otra moción la presenta Medina Primero instando a la Confederación Hidrográfica del Duero de manera urgente, a que autorice las labores de limpieza del cauce del rio Zapardiel a su paso por Medina del Campo. De no hacerlo, el Ayuntamiento de Medina del Campo ejecutaría las acciones pertinentes, que por motivos de Seguridad y Salud Pública urge acometer en esas zonas, exigiendo la responsabilidad de tales hechos a la CHD.

Por último, se presenta una moción conjunta de PSOE, Ciudadanos y Gana Medina para determinar a quién corresponde la responsabilidad en el manejo de la información referente a la calidad del agua en Medina del Campo, Rodilana y Gomeznarro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00