Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Residencia y mociones

Las distintas propuestas de los grupos políticos centran la sesión plenaria de junio

El salón de plenos acogerá de forma presencial la sesión correspondiente al mes de junio

El salón de plenos acogerá de forma presencial la sesión correspondiente al mes de junio / Cadena SER

La aprobación del estudio de mercado, para la redacción del pliego de condiciones de la Residencia de Mayores, es uno de los puntos que se aborda en el pleno de junio. Junto a esta exposición habrá otras relacionadas con el inventario municipal de bienes, el reglamento de la Banda Municipal de Música, la concesión de medallas a la Policía Local y nombramientos de honor, y mociones de los grupos políticos.

En este caso hay que recordar que el PSOE presenta una solicitando que el Ayuntamiento inste a la Junta de Castilla y León a pagar el dinero que debe len materia de Servicios Sociales, Ciudadanos propone que se habilite una línea de atención psicológica gratuita para atender las situaciones y emociones de los vecinos de la villa. Por su parte, Gana Medina, solicita al Ayuntamiento que habilite un crédito de 60.000 euros para ayudas al alquiler de viviendas. Así mismo se plantean otras propuestas como poner en práctica programas de pisos compartidos para jóvenes, de ayudas para el cambio de viviendas, de mediación en el impago de alquileres y de intermediación hipotecaria.

Otra moción la presenta Medina Primero instando a la Confederación Hidrográfica del Duero de manera urgente, a que autorice las labores de limpieza del cauce del rio Zapardiel a su paso por Medina del Campo. De no hacerlo, el Ayuntamiento de Medina del Campo ejecutaría las acciones pertinentes, que por motivos de Seguridad y Salud Pública urge acometer en esas zonas, exigiendo la responsabilidad de tales hechos a la CHD.

Por último, se presenta una moción conjunta de PSOE, Ciudadanos y Gana Medina para determinar a quién corresponde la responsabilidad en el manejo de la información referente a la calidad del agua en Medina del Campo, Rodilana y Gomeznarro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?