Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Guardia Civil

La Guardia Civil localiza un cepo de mandíbulas semienterrado en un huerto

El cepo había sido utilizado recientemente con la finalidad de capturar zorros

La Guardia Civil localiza un cepo de mandíbulas semienterrado en un huerto en el Cerrato / Guardia Civil

Palencia

La Guardia Civil de Palencia durante el transcurso de un servicio para la prevención de prácticas de caza no autorizadas, localizó semienterrado en un huerto de una pequeña localidad del Cerrato, un cepo de mandíbulas que había sido colocado en una parcela sin cerramiento ni señales de peligro y muy cerca de un camino de uso público.

Tras localizar al propietario del huerto, este reconoció que el cepo era suyo y que lo utilizaba para cazar zorros, habiendo hecho uso del mismo recientemente.

Los Agentes procedieron a la incautación del cepo y formularon las pertinentes denuncias por infracciones a la Ley de Caza en Castilla y León y del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, siendo remitidas a la Junta de Castilla y León.

Se recuerda que la utilización de cepos, además de tratarse de un medio de caza prohibido por la Unión Europea, supone un riesgo para la integridad de las personas y animales de compañía, ya que al colocarlos ocultos bajo el terreno, pueden ser accionados accidentalmente por una persona pudiendo ocasionar graves lesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00