Sociedad
Bicicletas

La Asociación Pata de Cabra pedirá al Ayuntamiento que tenga en cuenta el auge de la bicicleta

Critican que las actuaciones municipales han sido irregulares y lamentan que el proyecto de Jardinillos no contemple un espacio destinado a la bici

La Asociación Pata de Cabra pedirá al Ayuntamiento que tenga en cuenta el auge de la bicicleta

La Asociación Pata de Cabra pedirá al Ayuntamiento que tenga en cuenta el auge de la bicicleta

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593002060_624201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación Cultural Pata de Cabra retoma su actividad tras el estado de alarma y comienza a poner en marcha nuevos proyectos. El más inmediato es la marcha reivindicativa que partirá mañana, 25 de junio, a las 19 horas de la Plaza Pío XII y llegará hasta la Dársena del Canal. Pasará además por Jardinillos también para reivindicar que el proyecto de reforma de este parque, promovido con fondos EDUSI tan vinculados a la sostenibilidad, contemple un espacio específico destinado a bicicletas.

No es la única petición de la asociación, que ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento de Palencia para trasladarle sus principales preocupaciones. Desde Pata de Cabra aseguran que las actuaciones del consistorio respecto a la movilidad en bici, han sido muy irregulares e inconexas y no siempre eficaces y ponen como ejemplo los aparcabicis inteligentes que suponen una importante inversión y a los que no se les está dando el uso esperado.

También propondrán al ayuntamiento que el servicio de préstamo de bicis sea enfocado hacia el turismo y lamentan que estas bicicletas que están en buen estado, estén “cogiendo polvo” custodiadas ahora mismo por el consistorio.

Creen que es fundamental que la administración local dé respuesta a la demanda social en torno al uso de la bici que está en auge y que expliquen qué perspectivas de su uso hacen para la ciudad.

En la parte positiva, resaltan que los últimos ciclocarriles proyectados en Palencia han tenido una gran acogida ya que han constatado que su aparición está dando seguridad a los usuarios y se están utilizando de manera destacada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00