Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Empresas navarras reciben una carta anónima para que contraten personal nacional

El Gobierno de Navarra denuncia el contenido del mensaje y lo tacha de racista y xenófobo

Contenido de la carta enviada. / Cedida.

Pamplona

Varias empresas navarras han recibido un correo electrónico anónimo que les insta a contratar personal nacional e impedir así la contratación de inmigrantes. Desde el Gobierno de Navarra, el consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos tacha estos comportamientos de "xenófobos e intolerables".

El correo contiene un párrafo con tono amenazante en el que avisa a las empresas de la existencia de una lista de empresas que contratan inmigrantes para hacerles ver que se boicoteará a quien no priorice a las personas nacidas en España. "La contratación es libre, el consumo también", se puede leer.

Una de las empresas que ha recibido este mensaje es la residencia San Jerónimo de Estella. Su director, David Cabrero, denuncia el contenido de la nota y asegura que, de momento, solo ha hecho una denuncia social, pero que está dispuesto a ir más allá.

El consejero del Gobierno foral, Eduardo Santos, reconoce que están "perplejos" de que alguien pueda guiarse por criterios raciales para contratar antes que analizar criterios técnicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00