Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

PANDEMIA EN MADRID PANDEMIA EN MADRID Sánchez llega a la Puerta del Sol de Madrid para reunirse con Ayuso

La Historia Social Única, una plataforma que permitirá a los navarros gestionar todos sus servicios sociales

El Departamento de Servicios Sociales del Gobierno de Navarra apuesta por una transformación digital a corto plazo

El Gobierno de Navarra diseña la Historia Social Única, una plataforma para realizar trámites de la Administración

El Gobierno de Navarra diseña la Historia Social Única, una plataforma para realizar trámites de la Administración / Pixabay

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha comenzado a diseñar la Historia Social Única, una plataforma informática que permitirá a los ciudadanos realizar cualquier trámite administrativo relacionado con los servicios sociales, o consultar sus datos personales relacionados con el empleo, la vivienda, la salud, la educación o la justicia.

Esta pataforma, según ha explicado la consejera de Derechos Sociales Mª Carmen Maeztu, permitirá reducir los tiempos y los costes de tramitación de las prestaciones sociales.

La plataforma, que permitirá que la administración sea más tecnológica, tendrá un coste de un millón de euros y supondrá el aumento del equipo de personas dedicadas a la digitalización de procedimientos. Pasarán de  8 a 15 personas.

Para que su aplicación sea eficiente, el Gobierno Foral va a intentar formar a la población en tecnología. Luis Campos, director general del Observatorio de la Realidad Social de Navarra, ha informado de que se están preparando "cursos de formación para tratar de solventar la brecha digital que se vive en la sociedad navarra, para no dejar atrás a ciertos grupos sociales". Si aún así, a pesar de los cursos de formación, hay personas que siguen sin conseguir superr esa brecha digital, el Gobierno les facilitará atención presencial para realizar los trámites.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?