, 25 de de 2020

Otras localidades

Tenemos a "los mejores maestros de Navarra" interpretando esta BSO

La Orquesta Sinfónica de Navarra graba esta semana en Baluarte la música de la película D'Artacan y los tres mosqueperros

Baluarte acoge esta semana la grabación de la banda sonora original de la película de animación ‘D’Artacan y los tres mosqueperros’ que se estrena en enero de 2021. La Orquesta Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés o Serafin Zubiri son algunos de los encargados de poner música a la adaptación de la mítica serie de los años 80 dirigidos por la también navarra Vanessa Garde.

La directora ha reconocido sentirse emocionada por volver a casa y dirigir a la OSN. “Una orquesta que se dedica más al repertorio clásico tiene una manera ya de trabajar y el hecho de abrirse a nuevos campos y que en Navarra se puedan hacer grabaciones orquestales es muy importante y abre nuevas puertas también” ha reconocido Garde.

La BSO, compuesta por Manel Gil-Anglada abarca prácticamente toda la película, cuenta con una partitura de 300 páginas y más de 2.000 compases que se traducen en 80 minutos de música.

La película creada en Navarra con animación 2D y 3D busca mantener la esencia de la serie original pero adaptándolo a los nuevos tiempos para que “quienes ya conocen la serie la puedan recordar y quienes no la conocen disfruten con una película actual” reconoce el director Toni García. El estreno de la película se espera para enero de 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?