Ocio y cultura

Tenemos a "los mejores maestros de Navarra" interpretando esta BSO

La Orquesta Sinfónica de Navarra graba esta semana en Baluarte la música de la película D'Artacan y los tres mosqueperros

Tenemos a "los mejores maestros de Navarra" interpretando esta BSO

Tenemos a "los mejores maestros de Navarra" interpretando esta BSO

Pamplona

Baluarte acoge esta semana la grabación de la banda sonora original de la película de animación ‘D’Artacan y los tres mosqueperros’ que se estrena en enero de 2021. La Orquesta Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés o Serafin Zubiri son algunos de los encargados de poner música a la adaptación de la mítica serie de los años 80 dirigidos por la también navarra Vanessa Garde.

La directora ha reconocido sentirse emocionada por volver a casa y dirigir a la OSN. “Una orquesta que se dedica más al repertorio clásico tiene una manera ya de trabajar y el hecho de abrirse a nuevos campos y que en Navarra se puedan hacer grabaciones orquestales es muy importante y abre nuevas puertas también” ha reconocido Garde.

La BSO, compuesta por Manel Gil-Anglada abarca prácticamente toda la película, cuenta con una partitura de 300 páginas y más de 2.000 compases que se traducen en 80 minutos de música.

La película creada en Navarra con animación 2D y 3D busca mantener la esencia de la serie original pero adaptándolo a los nuevos tiempos para que “quienes ya conocen la serie la puedan recordar y quienes no la conocen disfruten con una película actual” reconoce el director Toni García. El estreno de la película se espera para enero de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00