Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

12 días sin muertes por el covid en Salamanca, aunque el virus no ha desaparecido: un nuevo caso reciente más

El total de contagiados en la provincia de Salamanca es de 4.421 personas

Pruebas del coronavirus en manos de un sanitario.

Pruebas del coronavirus en manos de un sanitario. / Europa Press/ Rober Solsona

Cumplimos el día número 4 de la nueva normalidad que ha llegado tras el confinamiento con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León, y en Salamanca.

Los datos de este miércoles, 24 de junio, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En Salamanca este miércoles se ha confirmado un nuevo caso reciente del covid en las últimas 24 horas: el total de contagiados es de 4.421 personas por el virus en la provincia. El covid no ha desaparecido de la provincia, y es que es el segundo día en el que se notifican nuevos casos recientes: además, según las cifras de la Junta de Castilla y León, se han añadido este miércoles cuatro pruebas PCR positivas a la estadística general de la provincia: es decir, un caso reciente, y otros tres que se produjeron  hace días o semanas, y ahora se confirman.

La buena noticia sigue siendo la referente a las muertes: es el duodécimo día en el que no hay que lamentar fallecimientos en los hospitales salmantinos por el covid, aunque la cifra es igualmente la tercera más alta de la comunidad. Han muerto 370 personas en el Complejo Asistencial charro.

Además, una persona se ha recuperado en las últimas 24 horas de la infección. Son 1.273 los ciudadanos charros que han superado el virus, y la tendencia viene siendo habitual en los últimos días: una persona recibe el alta a diario.

En cuanto a la situación de las residencias, es el vigesimocuarto día en el que no hay que lamentar ningún fallecimiento en estos centros de mayores. El total de muertes sigue siendo de 467 residentes, de los que 260 han muerto con el coronavirus confirmado. Además, hay 64 personas aisladas en sus habitaciones por culpa de la pandemia; es una menos que en la jornada de ayer.

De momento en Salamanca, y según los datos oficiales, no se ha detectado ningún rebrote del virus desde que ha comenzado la denominada ''nueva normalidad''.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?