Economia y negocios
Urbanismo

San Sebastián realojará a vecinos de tres inmuebles por deficiencias estructurales

Los edificios, en el barrio de Amara, serán derribados en un "plazo prudencial"

Vista de las casas afectadas / GOOGLE MAPS

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián realojará a las 19 familias que viven en los inmuebles correspondientes a los números 11, 13 y 17 de la calle Amara y que deberán abandonar sus viviendas próximamente debido a las "deficiencias estructurales" que presentan los edificios, que serán derribados en un "plazo prudencial".

El área de Urbanismo del consistorio donostiarra ha comunicado a los inquilinos de estas viviendas que los últimos informes técnicos señalan que los edificios, que en su origen fueron destinados a personal de la Guardia Municipal donostiarra, tienen "patologías y defectos que pueden comprometer su seguridad".

Los técnicos municipales han concluido, con el soporte de un informe de arquitectos externos, que estas edificaciones presentan "un proceso de degradación estructural, vinculado a una obsolescencia del material constructivo, lo que hace que su seguridad esté comprometida", ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ante esta situación, la entidad pública Etxegintza ha ofrecido a los afectados la posibilidad de ser realojados en el barrio de Morlans, después de llegar a un acuerdo con el Gobierno vasco para poder utilizar viviendas de su titularidad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Etxegintza analizará "caso por caso" la situación de las familias para poder ajustar la propuesta a su situación particular, especifica el consistorio.

La concejala de Urbanismo Sostenible, Nekane Arzallus, ha insistido en que la situación de las edificaciones es "precaria desde el punto de vista de la seguridad", lo que hace necesario proceder a su desalojo y derribo en un plazo prudencial.

Arzallus ha remarcado que se ha buscado una solución para ubicar a los vecinos en la misma zona para que "no pierdan sus relaciones sociales y de vecindad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00