Economia y negocios
INDUSTRIA

SEG Automotive prevé reducir 1.000 puestos de trabajo y anuncia ajustes en Treto

Se pretenden 'unificar procesos y producción' con la planta húngara de Miskolc

Planta de SEG Automotive en Treto / Archivo

Santander

La gerencia mundial de SEG Automotive, ubicada en Alemania y que cuenta con una planta en Treto, prevé reducir en todas sus fábricas unos 1.100 puestos de trabajo hasta 2022 ante la caída de la demanda en el sector de la automoción por la crisis del coronavirus.

Así lo ha anunciado este miércoles en un comunicado la compañía, que va a acometer un plan de reestructuración en sus industrias en Europa, incluida la cántabra, donde se deberán afrontar también 'ajustes' que permitan que la fábrica, que da empleo a 760 trabajadores, cuente 'con un futuro sostenible'. Se pretenden 'unificar procesos y producción' con la planta húngara de Miskolc.

La empresa achaca la reducción de empleo y la reestructuración y ajustes a las consecuencias de la pandemia del coronavirus, que está afectando a la 'demanda' en la industria de la automoción de forma 'sustancial y duradera', lo que tendrá 'importantes efectos en los proveedores y fabricantes de automóviles en todo el mundo'.

Un millar de empleos menos

Para 'reaccionar' a la caída de la demanda y adoptar una posición 'sostenible', SEG Automotive planea reducir su plantilla en todo el mundo en aproximadamente 1.100 trabajadores hasta 2022. Esto tendrá lugar, sobre todo, en Europa, ya que 'dos tercios' de la reducción de plantilla se llevará a cabo en Alemania.

Se ha planeado un cierre 'parcial' de la sede alemana de Hildesheim antes del 31 de diciembre de 2021, 'siempre con la aprobación de los representantes de los trabajadores y las autoridades'.

En este sentido, la empresa asegura que va a establecer un 'diálogo constructivo' con representantes de los trabajadores para 'encontrar conjuntamente soluciones responsables de cara a la adopción de estas necesarias medidas'.

En cuanto a la planta de Treto, SEG Automotive recuerda que recientemente el presidente de la compañía en Europa, Martin Ziegler, confirmó que 'se va a mantener' el acuerdo de garantías firmado hasta el 2025, asegurando así la fabricación de productos como el PL o el BRM de 48V, el 'más innovador' de la compañía en la actualidad.

Mientras, el director general de esta factoría cántabra, Iñaki Calvo, también responsable de Fabricación en SEG Europa, ha indicado este miércoles que, a pesar de los 'necesarios ajustes' que se deberán acordar con el comité de empresa, la planta 'tiene futuro' y su continuidad 'está garantizada'.

Asimismo, ha anunciado la creación del concepto 'TreMi', que servirá para 'unificar procesos y producción' en vías de construir una estructura 'sólida y rentable' en Europa, entre las plantas de Treto y la húngara de Miskolc, configurando así el concepto de 'una fábrica con dos localizaciones'.

'Con este nuevo concepto queremos trabajar en conjunto para mejorar los resultados de SEG en nuestro continente y tener estructuras competitivas, fortaleciendo las características de las dos plantas: la experiencia, conocimientos y tecnología de Treto en productos innovadores y de 48V., y el bajo coste de la fábrica de Hungría y sus competencias en alternadores y motores de arranque convencionales', ha explicado.

Así, 'conjuntamente', estas dos fábricas, producirán toda la gama de productos de SEG Automotive y será 'la única región de la compañía, en estos momentos, capaz de hacerlo a nivel mundial'.

En declaraciones a la Cadena Ser, el comité de empresa denunció, hace dos semanas, que la compañía estaba construyendo una nueva planta en Hungría, para producir alternadores y motores de arranque, lo mismo que producen en Treto. Una deslocalización “en toda regla” para abaratar costes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00