Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
PROVINCIA

Los Ángeles de San Rafael mejorará la eficiencia de sus luminarias

La Diputación de Segovia ha firmado diferentes convenios con los ayuntamientos de El Espinar, Bercimuel, Maderuelo, Fuentesoto y Rebollo

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, en la firma de convenios con varios alcaldes de la provincia. / Radio Segovia

Segovia

La Diputación de Segovia continúa con la firma de convenios con los diferentes municipios de la provincia, en este caso, con los alcaldes de El Espinar, Bercimuel, Maderuelo, Fuentesoto y Rebollo para sellar las subvenciones que permitirán realizar obras relacionadas con la iluminación, el abastecimiento o la mejora de infraestructuras en sus localidades.

Entre los trabajos más destacados que permitirán estas subvenciones figura, con una ayuda de cerca de 30.000 euros y un presupuesto de 42.849,05 euros, la sustitución de luminarias de baja eficiencia existentes en Los Ángeles de San Rafael por unas de alta eficiencia; una medida que contribuirá a la mejora energética de la localidad.

Por otra parte, y con 15.000 euros de ayuda, la mejora en Maderuelo estará ligada a la red de abastecimiento en la calle de Arriba y un tramo de la calle Castillo, donde la corporación municipal tiene previsto continuar con la renovación de la red, sustituyendo la tubería de fibrocemento por otra de polietileno, mientras que en Bercimuel, los trabajos que cofinanciará la Diputación -con otros 15.000 euros de subvención- tendrán que ver con la instalación de un desnitrificador en el depósito de agua del municipio. Y es que, según han justificado desde el consistorio, la obra viene motivada por la detección de la presencia de una concentración de nitratos muy elevada en el agua, lo que hace que no sea apta para el consumo.

Entre los acuerdos firmados hay un tercero dotado con 15.000 euros, que servirán al ayuntamiento de Rebollo para pavimentar el camino del cementerio en su prolongación de la calle Carraldosancho, ya que este tramo fue pavimentado hace años con aglomerado asfáltico, pero, debido al uso continuado a lo largo del tiempo, ha ido desgastándose y presentando zonas agrietadas, baches, bordes con falta de material y otros en los que abunda la vegetación y la acumulación de arena.

El presidente de la Diputación firmaba un último convenio de la institución con el ayuntamiento de Fuentesoto para la reparación de la cubierta del edificio municipal, ubicado en la plaza del ayuntamiento número 4. Este edificio, que alberga las dependencias del ayuntamiento ha ido sufriendo un deterioro progresivo en su cubierta, habiendo sido detectadas algunas deficiencias en el sistema de evacuación de aguas, así como varios desperfectos en las tejas cerámicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00