Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
PLENOS MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Cuéllar destina 31.000 euros para remodelar la travesía de la Cruz

El Pleno municipal aprobará el Reglamento de Participación Ciudadana y una modificación presupuestaria para inversiones por importe de 49.000 euros

Travesía de la CruzGoogle

Cuéllar

El Ayuntamiento de Cuéllar celebrará pleno ordinario de forma telemática en la tarde del jueves para aprobar de forma definitiva el Reglamento de Participación Ciudadana. Según explica el alcalde, Carlos Fraile se van a tratar algunas modificaciones planteadas por el equipo de gobierno y se van a estudiar las alegaciones presentadas por el resto de grupos municipales. Además se aprobará una modificación presupuestaria con cargo al remanente de tesorería por un importe total de 49.233 euros con varias partidas.

Entre las inversiones más destacadas que permitirá realizar esta modificación presupuestaria, destaca las obras de remodelación de la travesía de la Cruz con un importe de 31.000 euros. De este modo se da continuidad a las obras que se iniciarán en breve en la Plaza de la Cruz hasta la carretera de Arévalo. Se trata de un espacio de unos 230 metros cuadrados en los que se renovarán las redes y canalizaciones con terminación en adoquín dando continuidad al urbanismo de la zona. “Es una ampliación a la obra de remodelación de la Plaza de la Cruz, de este modo si se hiciera después sería necesario volver a cortar el tráfico en la zona con el consiguiente perjuicio a los vecinos”, señala Fraile. Además el alcalde apunta que se va a intentar que la obra la realice una empresa de Cuéllar a través de un contrato menor con el fin de seguir fomentando las inversiones en la villa para seguir dinamizando la economía.

Otras de las actuaciones que se realizarán con la modificación de crédito serán la compra de seis generadores de ozono por importe de 1.800 euros, 2.000 euros que se destinarán a la compra de mobiliario urbano, 5.445 euros para la adquisición de equipos informáticos y licencias ya que algunos ordenadores municipales están obsoletos y no soportan las actualizaciones necesarias para el uso de programas informáticos necesarios para la gestión municipal. También se van a destina 1.134 euros para la compra de instrumentos y material para la Escuela Municipal de Música, 2.600 euros para la instalación de una caldera de gas en una vivienda municipal situada en el Camino de las Canteras y que se destinará a vivienda de alquiler social. La comunidad de vecinos cuneta con gas natural y la caldera instalada en la vivienda es de gasoil. Por último se van a destina 5.253 euros para liquidación final presentada por la empresa contratista y correspondiente a las mejoras que ha realizado las obras de los vestuarios en la nave de servicios municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00