Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

TURISMO

Turismo Cuéllar innova con rutas teatralizadas nocturnas y diurnas por la localidad

A lo largo del mes de julio se irán incorporando propuestas de rutas teatralizadas pro el casco histórico, rutas literarias, para niños y visitas teatralizadas nocturnas al Castillo

Imagen de archivo de una visita teatralizada para niños en el Castillo de Cuéllar

Imagen de archivo de una visita teatralizada para niños en el Castillo de Cuéllar / Radio Cuéllar

La Concejalía de Turismo de Cuéllar reabre la Oficina de Turismo el viernes 26 de junio con nuevas rutas y propuestas para los visitantes. Desde el mismo viernes se podrán realizar visitas guiadas en el Castillo, el Centro de Arte Mudéjar y paseos guiados por el casco histórico. Además se podrá visitar la muralla y realizar rutas por la Senda de los Pescadores y las ‘Rutas de los Miradores’ desde parajes como Las Lomas, La Florida o Castilviejo. La principal novedad llega con la eliminación por el momento de la visita teatralizada habitual del castillo que según ha señalado la Concejal del área, Maite Sánchez, debido a la participación de varios actores en las escenas y los espacios no permite cumplir con los aforos de seguridad por la Covid 19. Las visitas guiadas por el Castillo tendrán un aforo máximo de 15 personas mientas que las rutas al aire libre serán para 30 personas máximo.

Para compensar este cambio la Concejalía apuesta por dar un gran giro a las visitas teatralizadas que saldrán a las calles de Cuéllar. A partir del 4 de julio los sábados y domingos se organizan rutas teatralizadas por el Casco Histórico y por distintos lugares poco conocidos de la villa con personajes como López de Yanguas o Isabel de Zuazo. A partir del viernes 10 de julio, los viernes se han creado unas visitas teatralizadas nocturnas por el Castillo. Desde el 18 de julio se recuperan las visitas teatralizadas para niños con la obra ‘Espronceda en Cueros’ que ha sido modificada para la ocasión y que partirá desde el Centro de Tenerías los sábados y domingos. Por último a partir del 25 de julio las propuestas turísticas se complementan con una ruta literaria teatralizada nocturna por el casco histórico con personajes, autores e historias vinculadas con Cuéllar.

Todas las propuestas se han adaptado a la nueva normativa propiciada por la Covid 19. Así la Oficina de Turismo contará con dispensadores de gel hidroalcohólico, alfombrillas de desinfección y las rutas deberán realizarse con mascarilla y cumpliendo las medidas de seguridad interpersonal. Además en todas las visitas se llevará a cabo un control de los datos personales y de contacto de los turistas para cumplir con el seguimiento impuesto por la normativa del Covid 19. Así mismo se recomienda realizar reservas anticipadas y se pondrá en marcha una central de reservas online para facilitar los trámites y la organización a los turistas. El horario de la Oficina de Turismo es de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?